La academia para los autónomos estanqueros
La iniciativa fue puesta en marcha en 2021 por la multinacional de venta de tabaco British American Tobacco.
Los estancos se encuentran en constante evolución. A diferencia de lo que ocurría hace años, ya no solo se dedican a vender tabaco. Una de las actividades más habituales ahora es la de la venta de cigarrillos electrónicos o la recarga de dispositivos móviles y tarjetas de transporte. Algunas expendedurías incluso ofrecen a los clientes aperitivos o son puntos de recogida de servicios de paquetería.
En consecuencia, el autónomo que se encarga de este tipo de negocio tiene que actualizar constantemente sus conocimientos. Y ahí es donde ha detectado un nicho de mercado la multinacional de venta de tabaco British American Tobacco.
Tal y como recoge el medio Autónomos y Emprendedores, la compañía decidió, en 2021, poner en marcha la primera academia online para estanqueros. La iniciativa, que recibe el nombre de BAT Staff Academy, suma ya cuatro ediciones.
Los contenidos tienen un carácter esencialmente práctico y se centran, entre otros aspectos, en la creciente digitalización del sector y en los nuevos lanzamientos de alternativas al cigarrillo de menor riesgo para la salud.
En la edición de 2023, la academia contabilizó un total de 230.000 visitas que surgieron de la participación activa de 4.100 usuarios y 1.700 estancos, por lo que British American Tobacco espera que los datos de 2024 también sean positivos.