A Marruecos le sale el plan sobre ruedas
El régimen de Mohamed VI experimenta un fuerte crecimiento en la industria automovilística.
La industria del automóvil acelera en Marruecos. El país norteafricano ha duplicado la producción anual de vehículos en la primera mitad del año 2023, alcanzando ya el registro total sumado en 2021.
Además, como apunta la Office d'Echange durante los primeros siete meses del presente año las exportaciones de automóviles también se han disparado, hasta los 82 millones de dirhams (unos 7,5 millones de euros), frente a los 59.000 millones (algo menos de 5,5 en euros) del mismo periodo en 2022.
Así lo recoge el diario oficialista marroquí Atalayar, que destaca igualmente el aumento en los empleos relacionados con la industria automovilística, con cerca de 220.000 nuevos puestos.
En relación a los eléctricos, en la actualidad se elaboran entre 40.000 y 50.000 unidades. eléctricos al año. Números crecientes que, sin embargo, aún no se reflejan del todo en el cálculo de nuevas matriculaciones, dado que el mercado europeo continúa siendo el gran mercado para la comercialización de los nuevos vehículos.
Aún así, añade la citada fuente, el objetivo del régimen de Mohamed VI es alcanzar el volumen de 1 millón de automóviles producidos para el año 2025.