Uno de los partidos más fríos de la historia termina con amputaciones a aficionados
El encuentro, perteneciente a la NFL, se disputó el 13 de enero y enfrentó a City Chiefs y Miami Dolphins.
El partido disputado de la NFL disputado el pasado 13 de enero entre City Chiefs y Miami Dolphins pasará a la historia, pero no lo hará ni por el resultado (26-7) ni por ser decisivo para el campeonato.
El encuentro será recordado por ser uno de los más fríos que se haya jugado en toda la historia de la principal liga de fútbol americano estadounidense. Los termómetros llegaron a marcar -20 grados a lo largo del choque.
Por si eso fuera poco, el viento también fue protagonista durante ese día, lo que hizo que la sensación térmica fuera aún más fría: de -33 grados. Pese a esas condiciones tan desapacibles, fueron muchos los aficionados que quisieron vivir el partido desde el estadio.
Y las consecuencias para esos hinchas están empezando a salir a la luz ahora que han transcurrido dos meses desde la celebración del partido. Según un comunicado del Centro Médico de Investigación de Missouri que ha sido remitido a la agencia Associated Press (AP), “decenas” de esos aficionados han tenido que ser atendidos por haber sufrido congelación.
Algunos individuos incluso han sufrido amputaciones, sobre todo a la altura de los dedos y de las manos. Aunque no se han hecho públicas las cifras de estos casos concretos, es probable que el número de amputaciones pueda aumentar en las próximas semanas.