La UEFA deja a Osasuna fuera de las competiciones europeas y el equipo promete 'pelea' contra el "atropello"
El club rojillo recurrirá al TAS.
El CA Osasuna no podrá disputar la próxima temporada la Conference League, tal y como ha confirmado este martes el Comité de Apelación de la UEFA. De inmediato, el club rojillo ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en una 'pelea' que podría ser larga.
Como expone el equipo en un comunicado, se trata de "un grave atropello a sus derechos" en el que "no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas" el pasado viernes, días después de un primer dictamen de la UEFA recomendando la no admisión del Osasuna.
La Conference League es la tercera competición continental por rango de importancia (va por detrás de la Champions y la Europa League) y a ella accedió inicialmente el Osasuna por haber quedado en séptima posición de LaLiga española. De hacerse efectiva la sanción, la plaza la podría ocupar el Athletic Club, que finalizó justo por detrás de los navarros.
Entonces ya se daba por hecho la sanción del máximo organismo del fútbol europeo al club navarro, debido a la corrupción de la directiva que hace nueve años había en el club pamplonica. Los actuales mandatarios anunciaron que recurrirían estos hechos "legalmente hasta las últimas consecuencias" y calificaron de "ataque" la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Los miembros del Comité de Apelación de la UEFA no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA", informa la entidad rojilla.
Al respecto de los motivos oficiales dados por la UEFA, el club español adelanta que los recibirán en los próximos días, si bien ya exponen un rechazo total a los criterios empleados por el Comité de Apelación.
"El Club Atlético Osasuna no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente", sigue exponiendo la entidad en su comunicado de este martes.
Así, prometen continuar "desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos", finaliza la nota.
Más allá del primer tuit exponiendo el comunicado, el Club Atlético Osasuna ha reaccionado en sus redes con un mensaje en el que simplemente remarca su nombre, junto a la imagen de un joven aficionado con la camiseta del equipo y el lema Respect, utilizado por la misma UEFA en sus campañas contra la violencia y el racismo.