El Sevilla empata 1-1 en el Juventus Stadium y se jugará el pase a la final de la Europa League en el Sánchez-Pizjuán
El gol del equipo italiano, obra de Federico Gatti, ha llegado en la última jugada del partido.
El Sevilla ha logrado sacar un empate 1-1 de uno de los campos más difíciles de Europa, el Juventus Stadium. Sin embargo, los hispalenses se van con mal sabor de boca después de que la igualada del equipo italiano haya llegado en la última jugada del choque. En cualquier caso, contarán con el ‘factor campo’ en el partido de vuelta del próximo jueves para tratar de alcanzar la séptima final de la Europa League de su historia.
Los hombres de Mendilibar se adelantaron en el marcador gracias a un gol del marroquí Youssef En-Nesyri poco después del ecuador de la primera mitad, en la que el equipo español no pasó apuros y casi siempre llevó la iniciativa ante un cuadro transalpino perdido, algo bloqueado e incapaz de crear peligro.
El conjunto sevillista tuvo más el control del juego y halló el premio a los 25 minutos, cuando, en una salida rápida en ataque, el extremo Lucas Ocampos puso un buen centro a En-Nesyri para que este empalmara el balón con la derecha y batiera al polaco Wojciech Szczesny. Poco después, el futbolista argentino fue sustituido a causa de una dolencia muscular por su compatriota Montiel. El Sevilla incluso pudo hacer el 0-2 antes de que llegara el descanso con un disparo de Rakitic que sacó con una mano el meta juventino.
En la segunda mitad, las tornas cambiaron. La Juventus dio un paso adelante e inquietó reiteradamente los dominios del guardameta sevillista Bono. Por su parte, el Sevilla trató de replegarse para así conservar un resultado que era magnífico para sus intereses.
Cuando parecía que el gran esfuerzo defensivo de los andaluces iba a servir para llevarse ese valiosísimo triunfo de tierras italianas, Federico Gatti, en el minuto 97 (la última jugada del partido) aprovechó un córner para mandar el balón al fondo de la red e igualar una eliminatoria que se decidirá el próximo jueves 18 de mayo a las 21:00 en la ‘Bombonera’ de Nervión.