El Sevilla se clasifica para su séptima final de la Europa League tras vencer 2-1 a la Juventus
El otro contendiente en el partido por el título será la Roma. El choque se disputará el próximo 31 de mayo a las 21:00 en Puskás Aréna de Budapest (Hungría).
El Sevilla vuelve a hacer historia en una temporada que hasta hace unas semanas era la peor de su época dorada. Los hispalenses han derrotado a la Juventus por 2-1 y, gracias al 1-1 cosechado en Italia en el partido de ida, disputarán su séptima final de la Europa League.
El primer tiempo, pese a no tener goles, fue intenso, con ocasiones por parte de los dos equipos. Ambos porteros, tanto el marroquí Yassine Bono como el polaco Wojciech Szczesny, estuvieron acertados en unas acciones decisivas con remates de cabeza de Faderico Gatti y Lucas Ocampos.
No obstante, Moise Kean estuvo cerca de abrir la lata para los italianos en el minuto 33 con un disparo cruzado desde dentro del área. Por su parte, el Sevilla reclamó un penalti al borde del descanso por una entrada de Cuadrado a Óliver Torres en la parte derecha del área, pero el VAR no lo concedió.
En los segundos 45 minutos sí que se movió el marcador. A punto de estrenarlo estuvo la Juventus por medio de Bremer con un cabezazo en el minuto 58 que se estrelló en la madera. Pero quien sí lo hizo fue Vlahovic, quien, en el 65, aprovechó una pérdida y un fallo defensivo de los andaluces para poner por delante a los transalpinos.
Rápida reacción sevillista
Sin embargo, el Sevilla no se vino abajo por el gol rival y reaccionó rápidamente. Seis minutos después, en el 71, un trallazo de Suso desde unos 30 metros le sirvió al gaditano para marcar un auténtico golazo y devolver la igualada a la eliminatoria.
De ahí, hasta el final de los 90 minutos, los de Mendilibar se volcaron en ataque pero no pudieron evitar que las semifinales se acabaran decidiendo en la prórroga.
En los 30 minutos extra, que terminaron con uno menos después de la expulsión de Acuña al final de la prórroga, los hispalenses se acabaron llevando el gato al agua gracias a un sensacional remate de cabeza de Lamela en el 95 tras un centro de Bryan Gil desde la banda izquierda.
El último obstáculo del Sevilla para hacerse con un nuevo título (el séptimo) en su competición fetiche será la Roma de Mourinho. El partido se disputará el próximo 31 de mayo a las 21:00 en Puskás Aréna de Budapest (Hungría).