Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El Real Madrid pierde 2-0 en Liverpool y se mete en serios problemas en Champions

El Real Madrid pierde 2-0 en Liverpool y se mete en serios problemas en Champions

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se queda al borde de la zona de eliminación tras la derrota.

Kylian Mbappé, cabizbajo después de que el Real Madrid encajara uno de los goles en AnfieldEFE / EPA / PETER POWELL

Sirenas de alarma. El Real Madrid ha perdido por 2-0 ante el Liverpool en Anfield en un nuevo mal partido del equipo entrenado por Carlo Ancelotti y ha caído hasta el puesto 24º de la clasificación de la fase de liga de la Champions League, justo una posición por encima de la zona de eliminación.

El Liverpool se adelantó en el marcador por medio de Mac Allister en el minuto 52. Poco después, en el 61, el Real Madrid tuvo en su mano poder igualar la contienda, pero Kylian Mbappé (que firmó un nuevo mal partido con la camiseta blanca) falló un penalti.

En el otro área, en el minuto 70, Salah tampoco fue capaz de aprovechar una pena máxima para los suyos. Sin embargo, Gakpo sí que acabó sentenciando el partido con el 2-0 en el minuto 76.

Liverpool 2-0 Real Madrid

Los pupilos de Carlo Ancelotti, que llevaban ocho partidos sin perder ante el Liverpool, se complican avanzar a los octavos de final de manera directa y pasa a ser el último equipo que jugaría los 'playoffs'. El vigente campeón de Europa se plantaba con bajas en el siempre imponente Anfield y su planteamiento fue algo ramplón y sin colmillo.

Ni rastro de Kylian Mbappé, que falló un penalti como Mohamed Salah en la segunda mitad, tras unos primeros 45 minutos en los que los blancos supieron sufrir para seguir con vida. Pero el asedio de los 'reds' se hizo realidad en la segunda parte, con los tantos de Mac Allister y Gakpo, ante un Real Madrid que suma por primera vez en su historia tres derrotas en la primera fase de la competición.

Anfield empuja incluso antes del pitido inicial, y este miércoles no fue una excepción. Los de Arne Slot confiaron en su alta y efectiva presión y metieron el miedo en el cuerpo de los madridistas con un primer contragolpe que culminó Darwin Núñez, pero se topó, primero, con Thibaut Courtois, y con Raúl Asencio, después, salvando el 1-0 en la misma línea de gol.

El canterano, preso de su inexperiencia en estos partidos, se jugó la tarjeta roja en un lance con Darwin Núñez en el que se enzarzaron ambos y el uruguayo acabó por el suelo. Dos amarillas salomónicas como consecuencia. Esa jugada rompió el duelo y frenó a un Liverpool que combinaba con más facilidad, más eléctrico y vertical.

Después de cierto toma y daca aunque con balances defensivos ganadores, el Real Madrid empezó a crecer a base de posesiones más largas. Pero la tranquilidad, ante el Liverpool, nunca llega, y los ingleses siguieron mordiendo, rozando el primer tanto en otra jugada que parecía que no iba a ningún lado y en la que emergió, como otras tantas veces, la enorme figura de Courtois, casi en el área pequeña.

Ese otro susto encendió las alarmas en un Real Madrid que se plantó en el bloque medio-bajo muy difícil de superar para un Liverpool que no conectaba con los peligrosos Mohamed Salah y Luis Díaz. Tampoco aparecía Kylian Mbappé, al que un doble marcaje y un corte magistral del joven Bradley apagaban su brillo.

Los de Ancelotti terminaron la primera mitad incómodos, sin amenazar la meta defendida por Kelleher y achicando agua, obligados a refugiarse en balones largos y una defensa muy hundida para agarrarse al partido. Otra vez Courtois sostuvo a su equipo con otra intervención a un cabezazo de Darwin. El Real Madrid sobrevivía a una peligrosa tormenta.

Pero el cerco de los ingleses prosiguió tras el paso por vestuarios, pero la respuesta de Courtois fue la misma, haciéndose grande y evitando el 1-0 cuando Bradley remató a bocajarro. Pero ya no pudo hacer nada apenas un minuto después, con un remate cruzado y raso de Mac Allister, asistido por el lateral y con el Real Madrid muy volcado. Tanto va el cántaro a la fuente, que se acaba rompiendo.

Las malas noticias para el Real Madrid continuaron con la lesión muscular de Eduardo Camavinga, hasta ese momento uno de los mejores, que obligó a recomponer el equipo con la entrada de Lucas Vázquez y Dani Ceballos. Y es entrar y besar el santo, porque al lateral le hicieron penalti por pisotón tras un recorte. Pero ni desde los once metros estaba entonado Mbappé, al que Kelleher le detuvo la pena máxima.

La oportunidad se fue al limbo y los de Ancelotti subieron la intensidad, aunque descuidaron más su zaga, y en un contragolpe Ferland Mendy cometió penalti sobre Salah. El lateral francés, en su última acción sobre el césped porque fue sustituido, respiró aliviado ya que el egipcio mandó fuera el lanzamiento desde los once metros.

Pero la inercia del Liverpool le llevó a hundir más aún al Real Madrid y en un córner sentenció el encuentro con un testarazo potente de Cody Gakpo, al que defendía Lucas Vázquez, imposible para Courtois. Este tanto terminó por deprimir a los blancos, que tampoco vieron la luz con el casi habitual milagro europeo, ante un conjunto inglés que sigue líder con pleno de triunfos.