El Real Madrid conquista Nápoles (2-3), la Real Sociedad vence al Salzburgo (0-2) y el Sevilla no puede con el PSV (2-2) en la segunda jornada de Champions
Los blancos comienzan a encaminar la clasificación con su segundo triunfo en la fase de grupos, los donostiarras suman su primera victoria y los sevillistas vuelven a empatar.
Noche de Champions casi perfecta para los equipos españoles. El Real Madrid conquistó Nápoles con un importante triunfo por 2-3; la Real Sociedad venció a domicilio al Salzburgo con un 0-2 y el Sevilla fue el único equipo que no logró ganar tras empatar 2-2 en el Philips Stadion del PSV.
Los madridistas, una vez más, tuvieron que remontar en la máxima competición europea pero de nuevo salieron victoriosos. El Nápoles se adelantó con un gol de Leo Ostigard en el minuto 19, pero los blancos consiguieron darle la vuelta al choque antes del descanso con tantos de Vinicius Jr. (27’) y Bellingham (34’).
Los transalpinos vendieron cara su derrota y lograron volver a igualar la contienda en el minuto 54 por medio de Piotr Zielinski, que transformó un penalti. Pero Fede Valverde, con un tiro que acabó desviando Alex Meret hacia su propia portería en el minuto 78, hizo que el definitivo 2-3 subiera al electrónico.
También fue bastante movido el partido del Sevilla en Eindhoven ante el PSV, aunque el resultado final no fue tan positivo. Los goles llegaron en la segunda parte: Gudelj adelantó a los hispalenses en el minuto 68; el exsevillista Luuk De Jong anotó de penalti para igualar el encuentro en el 86; En-Nesyri volvió a poner por delante a los andaluces en el 87 y Jordan Teze acabó dejando con la miel en los labios al Sevilla con un tanto en el minuto 95 que supuso el 2-2.
La otra victoria española de la noche, la de la Real Sociedad a domicilio frente al Salzburgo, se cimentó en la primera mitad. Oyarzábal, en el minuto 7, y Brais Méndez, en el 27, pusieron un 0-2 en el marcador que el conjunto austriaco ya no fue capaz de recortar.
Nápoles 2-3 Real Madrid
El Real Madrid solventó este martes su primer gran examen en la Liga de Campeones 2023-2024 con una trabajada victoria por 2-3 ante el Nápoles italiano, su teórico rival directo por el primer puesto del Grupo C, tras un partido en el que tras una buena primera parte, sufrió cuando su rival le igualó y sólo pudo llevarse los tres puntos con una afortunada jugada.
El equipo madridista salió airoso del Diego Armando Maradona, donde fue capaz de remontar un gol inicial por medio de Vinícius Jr y Jude Bellingham, pero que se le descontroló cuando el campeón de la Serie A empató nada más iniciar la segunda mitad. En ese periodo, no se encontró cómodo, pero una carambola tras un tremendo disparo de Valverde, le terminó por dar el triunfo.
PSV 2-2 Sevilla
El Sevilla FC empató este martes (2-2) durante su visita al PSV en la segunda jornada del Grupo B de la Liga de Campeones, merced a un partido lleno de tensión y donde los goles visitantes de Nemanja Gudelj y de Youssef En-Nesyri fueron neutralizados por un polémico penalti, anotado por Luuk de Jong, y un gol postrero de Jordan Teze.
Las gradas del PSV Stadion vibraron en la recta final del duelo, con alternancia de ataques y sobresaltos en el marcador, que a la postre amargaron al cuadro sevillista pese a su mayor casta. Un cabezazo de En-Nesyri, que parecía salvador cuando el partido agonizaba, sacó poco botín tras la diana de Teze en un barullo definitivo mal defendido.
Salzburgo 0-2 Real Sociedad
La Real Sociedad afianzó sus opciones de alcanzar uno de los dos billetes para los octavos de final del Grupo D de la Liga de Campeones 2023-2024 tras imponerse con solvencia y sin excesivos apuros en su visita al Red Bull Salzburgo austriaco, volviendo a saborear una victoria en la máxima competición continental 20 años después.
No ganaba el conjunto donostiarra en la Champions desde su triunfo en Estambul ante el Galatasaray del 30 de septiembre de 2003. Desde entonces, acumulaba una racha de 13 partidos sin ganar, dinámica rota en el RB Arena donde demostró que atraviesa un buen momento para desarmar a un rival siempre peligroso en casa y que venía de ganar al Benfica en Lisboa, pero que apenas disparó a puerta en un partido que encarrilaron los de Imanol Alguacil en una buena primera mitad.