Rafa Nadal y Will Smith se apuntan a la Fórmula 1 de los mares españoles
Las aguas de Marbella acogen un espectáculo único capaz de atraer a estrellas internacionales con ganas de ver la nueva sensación del deporte náutico.
Este fin de semana, Puerto Banús se convirtieron hace unas semanas en el epicentro del deporte náutico con la llegada de la E1, una competición que se conoce como la Fórmula 1 de los mares y en la que lanchas impulsadas por electricidad, con capacidad de llegar a velocidades de más de 90 km/h, atraen a multitudes en busca de adrenalina.
Impulsada por Alejandrio Agag, yerno de José María Aznar, junto al ingeniero Rodi Basso, colaborador de la NASA y las escuderías de automóviles Ferrari y Red Bull, la prueba desarrollada en aguas de Marbella ha convocado a los equipos que Rafa Nadal, Will Smith, Tom Brady, Marc Anthony y otras estrellas tienen en esta innovadora competición que ha pasado por ciudades como Venecia y visitará Mónaco, Hong Kong y Ginebra.
Las embarcaciones, apodadas race birds por tener la capacidad de deslizarse sobre el agua, imitando el movimiento de algunas aves, son un prodigio de la ingeniería marítima. Equipadas con la tecnología más avanzada y con estabilizadores estratégicos colocados a lo largo del casco, estas lanchas de 7 metros son el resultado de la colaboración de las compañías Victory Marine, encargada de la ingeniería, y SeaBird Technologies, que se han responsabilizado del diseño de las embarcaciones.
La tranquilidad de las aguas de Marbella y la exclusividad de Puerto Banús han sido fundamentales para la elección de este escenario, donde además de lo deportivo se vive un ambiente de lujo y glamour que, como señala el Diario Sur, contó con la presencia de un buen número de personalidades tanto del ámbito deportivo como del político, como el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
En lo que respecta a los equipos de los famosos, el diario andaluz señala que en el equipo de Rafa Nadal destaca el perfil de la subcampeona mundial de moto acuática y defensora de la inclusión femenina en el deporte náutico, Cris Lazarraga, mientras que Lucas Ordóñez y Dani Clos representan a España en los equipos de Will Smith y Checo Pérez respectivamente. Pese al renombre de sus dos responsables, el equipo del jugador de fútbol americano, Tom Brady, partía como favorito aunque finalmente fue el equipo del cantante de salsa, Marc Anthony, el que se ha llevado el gato al agua con el triunfo final.