Rafa Mir queda en libertad con cargos tras declarar ante el juez

Rafa Mir queda en libertad con cargos tras declarar ante el juez

El abogado del futbolista lo ha confirmado a los medios de comunicación.

El futbolista Rafa Mir.EFE

El futbolista Rafa Mir ha quedado en libertad con cargos tras haber declarado en el Juzgado de Llíria, según ha confirmado el abogado del deportista y ha informado la Cadena SER.

Tras haber llegado esposado y tras dos día detenido, ha prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria (Valencia) tras ser denunciado por una joven por una doble agresión sexual.

El abogado Jaime Campaner, que defiende a Rafa Mir, ha asegurado este miércoles que las relaciones fueron consentidas "sin duda" y ha explicado a los mejores que aún no había podido hablar con el futbolista.

El Valencia emitió un comunicado este martes en el que se mostró conocedor de la detención, aunque dijo desconocer los "detalles" de la causa y se puso a disposición de la justicia.

El segundo detenido

El hombre detenido junto al jugador del Valencia Rafa Mir tras sendas denuncias por agresión sexual que presentaron el domingo dos mujeres es su amigo Pablo Jara, central y capitán del Alcantarilla, según ha adelantado Radio Valencia Cadena Ser y ha confirmado EFE.

Según ambas mujeres, en la noche del sábado al domingo pasado acudieron junto a Mir y Jara al domicilio del primero en la urbanización Torre En Conill, en la localidad de Bétera, donde, según han denunciado, se produjeron las agresiones.

Tras ser detenidos, ambos futbolistas han pasado este mediodía a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de la localidad de Llíria como presuntos autores de las agresiones.

Tanto Mir como Jara tienen 27 años y son del pueblo murciano de Javalí Nuevo, en cuyo club de fútbol se formaron.

En el caso de Jara, que llegó a debutar con el Ciudad de Murcia en la antigua Tercera División con 17 años, lleva ahora nueve campañas en el Alcantarilla, con el que ascendió a Tercera RFEF, categoría en la que milita actualmente el equipo.

Ana Redondo pide "tolerancia cero"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha pedido este miércoles "tolerancia cero" ante cualquier agresión sexual tras la detención por este motivo de Rafa Mir.

"Bueno, está siendo investigado. En ese sentido, nuestro respeto a las investigaciones judiciales y a las investigaciones policiales pero con carácter general, en este caso, si se produjera y se confirmara, tolerancia cero completamente ante cualquier agresión o violencia sexual también en el ámbito deportivo, cometa quien cometa este tipo de agresiones. Creo que hay que ser muy firme", ha razonado.

En esta línea, Redondo ha recordado que la ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual establece que "el consentimiento es la base, el centro de unas relaciones sexuales sanas y consentidas". "Cuando no se produce ese consentimiento, hay una aplicación de la ley y, en ese sentido, espero que esa aplicación de la ley, en este caso como en cualquier otro, sea con toda la potencia, con toda la fuerza", ha destacado.