Osasuna denuncia haber sido retenido por la Ertzaintza y la vuelta de semifinales de Copa se retrasa unos minutos
El partido se ha iniciado a las 21:10 y no a las 21:00 como estaba previsto.
Polémica antes de saltar al terreno de juego en el Athletic-Osasuna. El club ha navarro ha informado en su cuenta oficial de Twitter de que “Osasuna lleva retenido por la Ertzaintza más de media hora y no puede acceder a San Mamés, cuando su llegada estaba prevista a las 19:30. Un hecho sin precedentes en las visitas a este estadio. El club está en conversaciones con las autoridades y exigirá responsabilidades”.
Poco después, el conjunto pamplonés ha confirmado que “Osasuna acaba de llegar a San Mamés, media hora más tarde de la hora prevista tras los hechos sin precedentes que han acontecido en el desplazamiento al estadio. El club ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol que el partido se inicie a las 21:15 horas”.
Sin embargo, la hora a la que se ha dado el pitido inicial ha sido a las 21:10: “Tras una reunión mantenida en San Mamés, el partido se retrasará diez minutos y comenzará a las 21:10 horas”, ha indicado Osasuna.
La Real Federación Española de Fútbol también ha hecho uso de su cuenta oficial de Twitter para informar de que “el partido de Copa del Rey entre el Athletic Club y Osasuna comenzará a las 21:10 horas. El motivo es el retraso en la llegada de Osasuna a San Mamés, ajeno a su voluntad”.
Por su parte, el Athletic Club ha expresado que “el Athletic Club muestra su conformidad con la petición de Osasuna de retrasar el inicio del partido. El encuentro comenzará a las 21:10 horas”.