Nadal cae ante Thompson en cuartos del torneo de Brisbane, el de su reaparición tras casi un año sin jugar
El manacorí necesitó asistencia médica en la parte final del partido: "El problema está en un sitio similar al del año pasado, pero no es lo mismo", ha explicado.
Por ahora, el triunfo era volver en estado competitivo. Rafa Nadal ha caído en cuartos de final del torneo de Brisbane, el de su reaparición tras casi un año fuera de las pistas, ante el australiano Jordan Thompson.
Más allá de la derrota, por 5-7/7-6/6-3, el manacorí necesitó asistencia médica por molestias en su pierna izquierda por las exigencias de un partido de casi tres horas y media.
Un escollo muy serio para un deportista aún en reconstrucción para la que podría ser la temporada de su adiós (veremos, con Rafa nunca se sabe...). Al respecto, el propio Nadal ha explicado "el problema está en un sitio similar al del año pasado, pero no es lo mismo. Si hubiera sido lo mismo, lo habría sentido al momento. El año pasado fue el tendón y esto lo siento más a nivel muscular".
La gran pregunta es si estas molestias podrían poner en entredicho la participación del tenista en el primer grande del año, el Open de Australia. "Ahora mismo, tengo el músculo muy fatigado. Tengo que ver cómo me levanto mañana, pero espero poder estar entrenando la semana que viene en Melbourne. El problema es que es en una zona similar y eso te hace preocuparte un poco más de lo normal", ha manifestado el manacorí.
El ganador de 22 Grand Slams acabó pagando el esfuerzo que necesitó para intentar doblegar a un Thompson, que a su férrea resistencia, añadió un gran partido, logrando aguantar los largos y exigentes intercambios a los que se sometieron ambos tenistas.
Pese a ello y a su fe para remontar, también tuvo una pequeña 'ayuda' del español, que erró una bola aparentemente fácil y con su mejor golpe, el drive, que le habría dado el billete a unas atractivas semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
De hecho, tras hacerse fuerte en la primera manga, el español tuvo hasta tres bolas de partido en el segundo set, que acabó remontando el rival australiano para llevárselo en el tie-break. Más lastrado físicamente Nadal, el último set fue relativamente fácil para Thompson, emocionado por vencer a un mito del tenis en su casa. No obstante, Nadal cierra Brisbane con muy buen sabor de boca.
Las dudas de su posible estado eran muchas y dos victorias, ante Thiem y ante Kubler, demostraron que Nadal ha vuelto en buenas condiciones. Aún no óptimas, pero el ATP 250 Brisbane era sólo el comienzo.