Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Multa y un partido de sanción para Rüdiger y Mbappé por su celebración ante el Atlético de Madrid en Champions
Deporte

Deporte

Multa y un partido de sanción para Rüdiger y Mbappé por su celebración ante el Atlético de Madrid en Champions

Pese a las sanciones, ambos jugadores podrán estar el martes para disputar el partido de cuartos contra el Arsenal.

Kylian Mbappe y Antonio Rüdiger, jugadores del Real Madrid CF.Getty Images

Tras varios días de incertidumbre, la UEFA ha hecho oficiales las sanciones a los jugadores del Real Madrid por sus gestos durante las celebraciones en el estadio Metropolitano, tras la victoria frente al Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

La sanción más severa recae sobre Antonio Rüdiger, quien deberá pagar una multa de 40.000 euros y cumplirá un partido de suspensión. También se perderá un partido Kylian Mbappé, sancionado por "gestos obscenos" al tocarse los genitales en dirección a la grada, además de recibir una multa de 30.000 euros.

No obstante, ambos jugadores estarán disponibles para el crucial duelo frente al Arsenal en cuartos de final. La UEFA ha estipulado que las suspensiones no se aplicarán de forma inmediata, sino que tendrán un plazo de un año para ser ejecutadas, lo que permite a Carlo Ancelotti contar con ellos en Londres este martes.

La UEFA también ha sancionado económicamente a Dani Ceballos con 20.000 euros por el mismo motivo y no ha adoptado medida disciplinaria contra el brasileño Vinicius Júnior, que también fue investigado.

Las decisiones responden a la investigación abierta por la UEFA tras el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el 12 de marzo, en el que el club blanco se clasificó por penaltis 2-4, tras finalizar el tiempo reglamentario con 1-0 para el Atlético e igualar la eliminatoria (2-2).

Rüdiger y Mbappé tendrán condicionado el partido de sanción durante un tiempo de prueba de un año, desde la fecha de este viernes y solo lo cumplirán en caso de conducta reincidente, según la resolución del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA.

El Comité acordó las sanciones a los tres jugadores madridistas en aplicación del artículo 11.2 (b) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, tras abrir una investigación el pasado 27 de marzo por posible violación del mismo por parte de Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinicius.

El organismo designó un inspector de ética y disciplina "para investigar las acusaciones de conducta indecente" por parte de los cuatro en estadio Metropolitano al final de la vuelta de los octavos de final.

Los hechos analizados por el inspector de la UEFA se produjeron tras la tanda de penaltis, cuando Rüdiger, que materializó el último penalti que daba la clasificación al Real Madrid, y sus compañeros (incluídos algunos que no estaban convocados, como Ceballos) se dirigieron al fondo norte del Metropolitano, para celebrar el pase con sus aficionados desplazados al coliseo rojiblanco.

En plena celebración y mientras los jugadores sorteaban los objetos lanzados por seguidores rojiblancos, la UEFA apreció gestos contrarios al buen orden deportivo de algunos jugadores del Real Madrid.