El momento en el que Jesús Gil se hizo el 'amo' de la cárcel
El Dioni, compañero de presidio del que fuera presidente del Atlético de Madrid, cuenta una de sus anécdotas más peculiares.
Hace 19 años de su muerte pero a Jesús Gil no se le olvida. El que fuera presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, entre otros cargos algo más peculiares, vivió una vida de película que mereció hasta un documental póstumo en HBO, bajo el título El Pionero.
Porque junto a sus gestiones como presidente futbolero y alcalde populista, con tres mayorías absolutas incluidas, también se desarrollaron sus actividades delictivas, que le llevaron a pasar hasta tres veces por la cárcel, entre innumerables causas judiciales.
En uno de sus tiempos entre rejas, Gil y Gil coincidió con otro célebre delincuente patrio, El Dioni. Y este, precisamente, recuerda a su compañero con una particular anécdota marca de la casa
Un vídeo compartido por el usuario de TikTok Dazia Project, recoge como El Dioni cuenta cómo se le acercó Gil. “Hombre, ¿qué pasa, chavales?”, dijo al llegar. “Era un tío más alto que yo, mediría 1,90 o así”.
Dadas las horas que eran, ya de noche, preguntó qué había de cenar", a lo que El Dioni le contestó que ya habían terminado todos de cenar. La respuesta no satisfizo a Gil, que optó por hacer algo que muy pocos harían.
“Quién es el que más manda aquí”, preguntó entonces, a lo que le indicaron que era el “encargado”, un funcionario de la prisión. Entonces, “como si estuviera en su casa”, Gil se le acercó y le dijo “llama al Telepizza”. “¿Cuántos son aquí, 400 y pico? Pues que traigan 400 y pico pizzas”, soltó de inmediato, siempre según el testimonio del exvigilante de seguridad detenido
La barbaridad de pedido obligó a movilizar medio parque móvil de la compañía alrededor de la cárcel. Cuenta El Dioni entre risas que “empezaron a aparecer motos, pa, pa, pa… Entrarían 20 o 25”. Jesús Gil y Gil, en pura esencia.