Marruecos prepara un súper estadio para expulsar al Bernabéu y Camp Nou de la final del Mundial
Se espera que cuenta con un aforo de 115.000 espectadores.
El Mundial 2030 se celebrará en España, Portugal y Marruecos. Así se ratificó el pasado miércoles en una votación en el Congreso Extraordinario celebrado por la FIFA. Bajo el lema YALLAVAMOS2030, España volverá acoger este gran acontecimiento del panorama futbolístico 48 años después, en el que será el Mundial más internacional de la historia, porque además de las tres naciones citadas, Uruguay, Paraguay y Argentina también serán sedes.
En total serán 20 las sedes previstas: Santiago Bernabéu (Madrid), Camp Nou (Barcelona), Metropolitano (Madrid), Riazor (A Coruña), RCDE Stadium (Barcelona), San Mamés (Bilbao), Estadio Gran Canaria (Las Palmas), La Rosaleda (Málaga), Anoeta (San Sebastián), Nueva Romareda (Zaragoza), La Cartuja (Sevilla), Gran Estadio Hassan II (Casablanca), Gran Estadio Algadir, Gran Estadio Fez, Gran Estadio Marrakech, Príncipe Moulay Abdellah (Rabat), Gran Estadio de Tánger, Estadio do Sport Lisboa e Benfica (Lisboa), Estadio José Alvalade (Lisboa) y Estadio do Dragao (Oporto).
Una de las mayores incógnitas hasta el momento y que despierta gran expectación es dónde tendrá lugar la final. El Santiago Bernabéu y el Camp Nou se plantean como los estadios con más papeletas para albergarla.
En este sentido, Marruecos también quieren meterse en esta pugna con el Gran Estadio Hassan II de Casablanca. El mismo, que también aspira a acoger el partido inaugural, todavía está en fase de construcción. Las obras comenzaron en octubre de 2023 y se espera que cuenta con un aforo de 115.000 espectadores.