Marc Márquez confirma su vuelta: victoria en el GP de Aragón tres años después de su último triunfo
El español consigue una victoria en la categoría reina tras más de 1.000 días desde su último triunfo.
Marc Márquez 'is back'. El catalán se ha subido a lo más alto del podio tras 1.043 días (desde septiembre de 2021), y lo ha hecho nada menos que en España, en el GP de Aragón a lomos de su Ducati Desmosedici GP23, con la que hasta ahora no había podido culminar un fin de semana redondo, como sí ha ocurrido durante este inicio de septiembre tras conseguir también la victoria en la carrera al sprint del sábado.
Ya durante el sábado parecía que este fin de semana podía ser uno de esos señalados en rojo en la carrera de Márquez, y la realidad es que en ningún momento lo negó: ni antes, ni durante el fin de semana, y siempre aseguró que en Aragón había grandes esperanzas de poder regresar a lo más alto del podio tras más de tres años.
La carrera fue liderada por el español de principio a fin, gobernando con puño de hierro y mostrándose muy seguro sobre la moto y sin prácticamente dar opciones a sus perseguidores en el circuito de Motorland.
Así, en la tercera vuelta de la carrera, Márquez dominaba con puño de hierro en Aragón, y todo hacía indicar que solo un error propio podría hacerle perder la ventaja y el triunfo en la carrera, algo que no ocurrió en esta ocasión, tras muchos sinsabores del catalán encima de su Ducati desde hace dos temporadas.
Junto a Márquez se subieron al podio Jorge Martín (Martinator con su Ducati) y Pedro Acosta, con su KTM RC 16. En definitiva, un fin de semana redondo para el motociclismo español en la categoría reina.
Por su parte, el líder del mundial Pecco Bagnaia no pudo acabar la carrera tras tocarse con Álex Márquez en la pugna por la tercera plaza, que terminó con los dos deslizándose sobre el asfalto de Motorland, y echando por tierra cualquier opción de podio para el italiano y el español.