Mallorca y Real Sociedad se jugarán el pase a la final de Copa del Rey en San Sebastián
El Mallorca sobrevive al equipo donostiarra, claro dominador del partido en Son Moix y que llevó más peligro los noventa minutos reglamentarios.
El primer finalista de la Copa del Rey se decidirá en San Sebastián, en el partido de vuelta de semifinales que Mallorca y Real Sociedad jugarán en el Real Arena el próximo 27 de febrero (21:30 horas). En el de hoy, martes, el equipo mallorquín y donostiarra han firmado el empate (0-0) en un encuentro igualado en el que los de Imanol Alguacil han dominado y protagonizado las mejores oportunidades de gol.
El equipo balear sobrevivió y logró salir indemne de este primer capítulo para jugárselo todo en el partido de vuelta. Los locales le cedieron la iniciativa a los 'txuri-urdines' y aunque tuvieron un par de buenas ocasiones, no fueron tan claras seguramente como las de los visitantes, personificadas en dos de Umar Sadiq delante de la portería.
Los primeros 45 minutos fueron muy propios de una eliminatoria a doble vuelta. Ninguno quiso dar excesivas concesiones a su rival y las oportunidades, salvo en el tramo final, fueron con cuentagotas, con la Real intentando llevar el peso del duelo desde el pitido inicial y con el Mallorca más replegado y en busca de sorprender en alguna transición.
Pero todo cambió después del descanso. El paso por vestuarios trajo un duelo más abierto y del que salió airoso el equipo de Javier Aguirre, pese a que fue el que tuvo la primera gran ocasión, con Abdón Prats de protagonista, pero que no supo empalar adecuadamente cuando estaba en buena posición ante Remiro.
A partir de ahí, la Real Sociedad perdonó a su rival, que sufrió con las acometidas de los de Alguacil, a los que les faltó que su delantero nigeriano tuviese más acierto. El africano envió fuera con todo a favor una de las pocas buenas acciones de Take Kubo y a renglón seguido Greif metió un buen pie en el palo corto a un disparo de Barrenetxea.
Viendo el cariz que tomaba el encuentro, Aguirre, que ya había metido a Muriqi por Prats para buscar soluciones arriba y dar más ritmo al kosovar, metió un triple cambio más 'conservador' (Morlanes, Antonio Sánchez y Radonjic por Darder, Dani Rodríguez y Larin) para dar energía a los suyos para un tramo final donde su rival perdió algo de fuelle y ya no pudo meter ningún susto ni encontrar el gol que le dé ventaja para la vuelta.