La selección española masculina condena a Rubiales por sus "comportamientos inaceptables": "No ha estado a la altura de la institución"
'La Roja' lanza un comunicado conjunto, leído por el capitán Álvaro Morata, para expresar su "solidaridad" con la selección femenina y su deseo de poder "centrarnos" a partir de ahora en lo deportivo.
La selección española masculina de fútbol también ha alzado la voz por el 'caso Rubiales'. Ha ocurrido dos semanas y un día después de unos hechos que han dado la vuelta al mundo, aprovechando la concentración del equipo. Los jugadores han mostrado su "solidaridad" con la selección femenina y han cargado contra los "comportamientos inaceptables" del ya expresidente de la RFEF. Lo han hecho de forma pública en un comunicado de urgencia leído por Álvaro Morata, el capitán.
"Queremos rechazar unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa", ha señalado el delantero del Atlético en una comparecencia brevísima y sin preguntas antes de salir a entrenar.
Sin mencionar expresamente a Jenni Hermoso, el delantero ha recalcado que "nos situamos de manera firma y claro del lado que representan los valores del deporte". "El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, igualdad y diversidad... Debe dar ejemplo en sus conductas tanto dentro como fuera del campo", ha leído Morata, ante la mirada seria del resto de convocados.
En esa intervención sorpresiva, conocida pocos minutos antes, Morata ha compartido el sentimiento del equipo, también "nuestro pesar y solidaridad con las jugadores que han visto empañados sus éxitos", en referencia al Mundial femenino. "Un hito histórico que marcará antes y después en el fútbol español; a ellas, nuestro orgullo y felicitación una vez más".
Morata ha sido el único en alzar la voz, pero ha estado acompañado en la tribuna por los también capitanes César Azpilicueta, Rodrigo Hernández y Marco Asensio, con idéntica expresión dura. En sus cabezas están ya los inminente choques clasificatorios para la Eurocopa de 2024 contra Georgia (allí, el viernes) y Chipre (en Granada, el martes 12). Por ello, el delantero madrileño ha pedido cerrar ya este capítulo: "Nos gustaría que a partir de ahora nos pudiéramos centrar en lo deportivo".
"Este era el comunicado que hemos escrito entre todos"; ha querido recordar el capitán tras leer unos párrafos que suponen otro balonazo contra el expresidente de la federación, cada vez más solo en su causa y a la espera de lo que determine el TAD sobre la petición de suspensión cautelar hecha por el CSD.
Días antes de que lo hicieran sus futbolistas, quien habló fue el seleccionador, Luis de la Fuente, que incluso pidió "perdón" por haber aplaudido a Rubiales en la asamblea extraordinaria de la RFEF. El técnico aceptó las "merecidas" críticas, si bien rechazó dimitir.
Todos ellos han sido recibidos por el presidente interino de la entidad, Pedro Rocha, en un intento por apaciguar las aguas aún revueltas en el máximo estamento del fútbol nacional.