La FIFA condena a Rubiales con tres años de inhabilitación por el beso a Jenni Hermoso
El máximo organismo mundial de fútbol sanciona al expresidente de la RFEF por su comportamiento durante la entrega de medallas en la final del Mundial femenino.
La FIFA se ha pronunciado. Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido condenado a tres años de inhabilitación por el beso que le plantó a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en la final del Mundial femenino en Australia.
La decisión ha corrido a cargo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que ha sido la encargada de dictar sentencia en el ámbito deportivo para Rubiales. La sanción implica que no podrá realizar ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional o internacional, al entender que infringió el artículo 13 del código del organismo, ha informado este lunes.
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional, al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA", informó la entidad en su web.
Complementa la sanción inicial de 90 días
Con estas palabras se ha referido la FIFA a lo ocurrido en los prolegómenos del levantamiento del título de las jugadoras españolas como campeonas del mundo el pasado 20 de agosto. Esta decisión ratifica y complementa la que ya se produjera por el mismo organismo de forma provisional, cuando se le sancionó con 90 días de inhabilitación.
La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado este lunes a Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada. "Esta decisión se puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA", afirmó el organismo.
"La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica", concluyó el comunicado del organismo rector del fútbol mundial.