La 'cazada' a Mbappé y Macron hace saltar las alarmas hasta en Madrid: "Esta tarde"

La 'cazada' a Mbappé y Macron hace saltar las alarmas hasta en Madrid: "Esta tarde"

La relación entre el futbolista y el presidente francés es de sobra conocida para hacer más que cábalas. Se espera que el delantero dé el 'sí' de forma inminente.

El mandatario galo, Emmanuel Macron, junto a Mbappé.REUTERS/Sarah Meyssonnier/Pool

Era un secreto a voces. Desde hace meses y con mucha más fuerza a medida que el Real Madrid se iba metiendo nuevos títulos en el bolsillo, como el entorchado de la Liga. Después de conquistar su décimo quinta Champions League, cada vez estaba más claro que el gran jugador al que lleva pretendiendo tanto tiempo, está a punto de dar el 'sí quiero'.

Efectivamente, los rumores llegados desde Francia de que Kylian Mbappé puede deshojar este mismo lunes la margarita merengue han adquirido una nueva dimensión a raíz de una 'pillada' o 'cazada' al propio jugador esta mañana. Pero también a quien se presume una pieza clave de que no hubiese marcha la pasada temporada. El presidente francés, Emmanuel Macron.

En un encuentro celebrado esta mañana, las cámaras han captado un cruce de mensajes entre ambos que deja poco lugar a dudas. "Esta tarde". Dos palabras cuyo eco resuenan con fuerza en París, pero sobre todo en Madrid.

  El presidente francés Emmanuel Macron conversando con el seleccionador galo Didier Deschamps, y el delantero Kylian Mbappé.REUTERS/Sarah Meyssonnier/Pool

Las cámaras captan el momento

En un breve intercambio captado a distancia por las cámaras del canal BFMTV durante la visita de Macron a las instalaciones de Clairefontaine, a una cuarentena de kilómetros de París, Mbappé contesta con un "esta tarde" a una pregunta del jefe del Estado sobre si es hoy cuando se anuncia su esperado fichaje por el Real Madrid.

El presidente ha llegado después de mediodía a Clairefontaine para comer con la selección en vísperas del partido amistoso con Luxemburgo que jugará el miércoles en Metz (noreste de Francia) en preparación de la Eurocopa.

Antes de la breve conversación entre los dos hombres junto a las escaleras del palacete del centro de entrenamiento, Macron se había fotografiado con los jugadores y con el seleccionador, Didier Deschamps.