Keylor Navas deja el PSG
El portero costarricense cambia de aires para lo que resta de temporada y pone rumbo a Inglaterra.
Keylor Navas cambia de aires radicalmente. El portero costarricense deja el PSG y se marcha al Nottingham Forest de la Premier League inglesa, en un movimiento al límite del cierre del mercado de fichajes de invierno.
A sus 36 años, como ha podido adelantar El HuffPost, Navas abandona temporalmente la disciplina del Paris Saint-Germain, donde ya apenas gozaba de oportunidades en busca de minutos para acabar la temporada. Lo hará en un histórico del fútbol, ahora instalado en la parte media-baja de la Premier.
El ex del Real Madrid jugó recientemente el Mundial con su selección, eliminada en la fase de grupos. En el primer duelo, Costa Rica cayó vapuleada 7-0 ante España, luego logró imponerse 1-0 a Japón y finalmente cayó por 4-2 ante Alemania, en un partido en el que virtualmente llegó a estar clasificada para octavos.
El meta 'tico', considerado uno de los mejores del mundo hace años, despuntó en el Levante y logró llegar al Real Madrid en 2014. Desde entonces y hasta 2019, en el Bernabéu vivió sus mejores años conquistando tres Champions y una Liga como principales trofeos, además de galardones individuales.
En el verano de 2019 cambió de aires hacia París, club en el que siguió ampliando su palmarés aunque poco a poco fue perdiendo protagonismo.
En la presente campaña, Keylor Navas ha sido el portero elegido para disputar la Copa, competición menor, mientras que figuraba como reserva de Donnarumma en los duelos clave de Ligue 1 y Champions. Su hasta ahora técnico, Christophe Galtier, reconocía recientemente que "Keylor es un gran competidor. Está siendo ejemplar desde el inicio de la temporada. Le elegimos para la Copa de Francia. Tengo total confianza en él. Pero hay que tener en cuenta lo que él desea y tanto la dirección deportiva como el presidente están a su escucha".
"Tanto por lo buen muchacho que es como por su trayectoria hay que respetarle y escucharle", añadía poco antes de que se certificase su salida hacia Inglaterra.