La jueza mantiene a Dani Alves en prisión
La titular del juzgado asegura que "persisten indicios de criminalidad".
La jueza que investiga la causa contra Dani Alves ha acordado mantenerle en prisión. El exfutbolista del Barcelona ingresó en la cárcel el pasado 20 de enero acusado de violar a una joven en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.
Según han informado a EFE fuentes jurídicas, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima, ha rechazado la petición de la defensa del futbolista para salir en libertad provisional, si es preciso con medidas cautelares.
La magistrada considera que "persisten indicios de criminalidad" en torno a Alves, tras poner en duda su última versión exculpatoria y concluir que persiste el riesgo de fuga.
Anteriormente ya había descartado una petición igual del jugador, y la Audiencia de Barcelona avaló su decisión, pero Alves volvió a pedirlo tras una segunda declaración ante la jueza que hizo de forma voluntaria.
En este tiempo, el jugador brasileño ha cambiado numerosas veces de versión, desde la nefativa total de los hechos a la asunción de que hubo relaciones, pero únicamente una felación, hasta que acabó admitiendo la relación con penetración.
Consentida según él, pero negada en un primer (y segundo) momento por miedo a que le afectara a su matrimonio, como expuso el propio Alves ante la jueza.