La jueza del 'caso Negreira' sufre un robo en su casa
Los hechos ocurrieron poco después de que la Fiscalía presentase la denuncia contra el Barcelona, sus expresidentes Rosell y Bartomeu, dos exdirectivos y el propio Enríquez Negreira.
Los Mossos d´Esquadra están investigando un robo en el domicilio de la jueza encargada del conocido como 'caso Negreira' por los pagos hechos por el F.C. Barcelona al que fuera vicepresidente de los árbitros, José María Enríquez Negreira.
Según ha adelantado El Confidencial, el robo habría tenido lugar este fin de semana, instantes después de que la Fiscalía presentase su denuncia contra el Barça, sus expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, dos exdirectivos y el propio Enríquez Negreira.
De acuerdo con la información, conocida este miércoles, los ladrones habrían sustraído dinero y joyas "y otros enseres" de la casa de la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona. Otras fuentes contactadas por El Mundo hablan de una "casualidad" por su coincidencia con el procedimiento contra el club culé y varios ex altos cargos.
Fuentes de los Mossos consultadas por este medio se niegan a dar "datos personales" sobre la investigación en curso.
El robo se ha conocido poco después de que la Justicia haya admitido a trámite la denuncia de la Fiscalia, tras la decisión adoptada precisamente por la titular de Instrucción 1 de Barcelona. Esta también ha admitido la querella del árbitro Estrada Fernández contra Enríquez Negreira por corrupción deportiva.
Con el paso adelante dado por el Juzgado de Instrucción 1, se abre ya definitivamente el camino judicial para investigar las posibles responsabilidades del club culé por efectuar pagos al antiguo número 2 del Comité Técnico Arbitral.
Aunque los pagos se desarrollaron entre 2001 y 2018 por un montante superior a los siete millones de euros, solamente se judicializan los efectuados de 2016 a 2018 (por cuantía de 1,4 millones), ya que el periodo anterior ha prescrito.