Jordi Alba deja la Selección
El ahora jugador del Inter de Miami habría comunicado su decisión a Luis de la Fuente hace semanas, antes de que estallase el escándalo de Luis Rubiales.
Jordi Alba no vestirá más la camiseta de la Selección Española de fútbol masculino. El lateral izquierdo, ahora jugador del Inter de Miami, habría comunicado su decisión a Luis Rubiales mucho antes de que estallase el escándalo de Luis Rubiales por su comportamiento en la final del Mundial femenino y por besar a Jenni Hermoso en la boca, según adelanta el Diario As.
La decisión de Jordi Alba respecto a su retirada de la Selección llega después de anunciar su fichaje por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y Canadá, siguiendo los pasos de Busquets, para reencontrarse con Leo Messi tanto en los vestuarios como en el terreno de juego.
El calendario del campeonato de fútbol no se detiene en los parones internacionales, lo que complicaría su participación con España porque muchos de los partidos de la selección española coincidirían con los de su club y esto le obligaría a perderse partidos con su club. Alba ha optado por cerrar este capítulo de su carrera para centrarse plenamente en su nueva etapa deportiva y, también, dejar paso a a las nuevas generaciones de futbolistas en la Selección.
En sus 12 años como jugador de La Roja, Jordi Alba ha acumulado un total de 93 partidos, con 9 goles en su registro personal. Su nombre se convirtió en sinónimo de lateral izquierdo y su presencia en la selección española ha sido crucial en los planes de todos los seleccionadores que se han sentado en el banquillo. Alba destacó especialmente en la histórica victoria de la Eurocopa de 2012, en la que anotó un gol en la final y contribuyó significativamente a que el equipo dirigido por Vicente del Bosque levantase el título.
Precisamente, esa será la última imagen de Jordi Alba con la camiseta de la Selección. El lateral izquierdo levantó en junio el trofeo de campeones de la Nations League, título que ganaba la Selección por primera vez en la historia después de vencer a la Croacia de Luka Modric en la tanda de penaltis.