Ilia Topuria se proclama campeón del mundo de la UFC tras derrotar a Volkanovski en el segundo asalto
'El Matador' consigue el tan ansiado título y se mantiene invicto tras un combate en el que le bastaron seis minutos para consagrarse como el primer español de la historia en hacerse con el cinturón del peso pluma de la UFC.
Ilia Topuria lo ha logrado. Tras 15 combates en la UFC, el hispano-georgiano ha conseguido finalmente lo que ha descrito en numerosas ocasiones como "el sueño de su vida". Alrededor de las 7:00 de la mañana de este domingo, el luchador español ha logrado hacerse con el título de peso pluma de la UFC tras superar a Volkanovski, máximo favorito y hasta hoy poseedor del título, en menos de dos asaltos.
El combate entre ambos venía marcado por la fuerte rivalidad, las constantes indirectas entre los dos y las palabras de un segurísimo Topuria, que desde hace semanas adelantaba que iba a derrotar al australiano en "el primer o como mucho, segundo asalto", profecía que ha terminado por cumplirse.
Tras una presentación a la altura de los más grandes y con más de hora y media de retraso, sonó la campana que daba comienzo al combate más esperado del año, con un primer asalto en el que ambos estuvieron tanteándose y Volkanovski trató de desestabilizar en varias ocasiones a Topuria sin éxito.
Ya en el segundo round, Topuria saltó con otra actitud, mucho más agresivo y buscando acorralar al australiano, hasta que a falta de poco menos de dos minutos para el final del asalto, un derechazo de 'El Matador' tumbó a Volkanovski, que una vez en el suelo no pudo hacer nada para levantarse.
Con esta victoria, la 15ª de su vida en la máxima categoría de las Artes Marciales Mixtas, Ilia Topuria se convierte en el primer español en ser campeón del mundo de la UFC. Con una actitud y una seguridad en sí mismo inusual, el español afincado en Alicante ha logrado lo que tantas veces presagió: llegar a lo más alto de la UFC con la bandera de España y Georgia.
Una vez tras el combate, Topuria ha alentado a todo el mundo a perseguir sus sueños, como lo ha hecho él: "Luchen por sus sueños, miren lo que he hecho yo. Lo he conseguido. Todo es posible", fueron sus primeras palabras como campeón.
Por su parte, Volkanovski pidió inmediatamente la revancha y se animó a desafiar a Topuria en una hipotética pelea celebrada en España, donde la franquicia UFC pretende desembarcar en los próximos doce o dieciocho meses.