De la Fuente salva su estreno con España al final (3-0)
Dos goles de Joselu en los últimos cinco minutos lavan la cara de La Roja, que sufrió durante todo el encuentro ante Noruega.
Poco fútbol, mucho sufrimiento en la segunda parte, pero dos goles de Joselu salvaron la cara del equipo. Es el resumen del debut de Luis de la Fuente como seleccionador con La Roja ante Noruega, que por fortuna para la selección española se solventó en los últimos minutos con dos tantos postreros que dejaron una notable goleada (3-0).
Pero el marcador no refleja lo que sufrió el equipo, especialmente a partir del minuto 30 de la primera parte, cuando la selección desconectó por completo y vivió de la falta de acierto de los rivales —a saber cómo habría sido la cosa con Halland, ausente— y de las paradas de Kepa.
Porque La Roja pasó un mal rato también en el segundo período, al que llegó con un gol de ventaja gracias al buen arranque. La selección percutía ante la defensa noruega gracias al trabajo de Rodri en el centro del campo y al ímpetu de la juventud de futbolistas como Balde.
De sus botas nació el primer tanto. Un chut desde la esquina izquierda del área atravesó un bosque de piernas hasta dar con el escorzo intencionado de Dani Olmo, que desvió lo justo para poner el 1-0 a los 13 minutos.
A partir de ahí, España se desenchufó. Y tuvo que aparecer Kepa, especialmente con un paradón tremendo a un durísimo remate en el segundo palo que evitó caminar a los vestuarios con empate en el electrónico.
También colaboró el árbitro, que no vio —o prefirió no ver— dos acciones que parecían penalti a los delanteros noruegos.
Esa desconexión duró al arranque de la segunda parte, en la que Noruega comandaba, atacaba y acogotaba a la selección local.
Pero De la Fuente miró al banquillo y acertó. Sobre todo al sacar a Dani Ceballos en el centro del campo. Eso dio profundidad a La Roja. El futbolista del Real Madrid comenzó a trazar pases entre líneas y estiró al equipo.
A falta de cinco minutos, cuando parecía que se acabaría pidiendo la hora, Joselu, que también entró al final del partido, marcó dos goles en cinco minutos y dio la tranquilidad al nuevo entrenador.
España debuta en la fase clasificatoria con victoria y viaja a Glasgow (Escocia) para jugar este martes contra la selección local.