Víctor Francos, presidente del CSD, avisa a Rubiales tras su 'no dimisión': "Vamos a actuar"
El presidente del Consejo Superior de Deportes confirma que la maquinaria ya está en funcionamiento "para actuar"
La no dimisión de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que se ha hecho pública en su comparecencia ante todos los miembros de la Federación, ya se ha encontrado con las primeras reacciones en los principales responsables políticos de nuestro país.
La máxima autoridad gubernamental en materia deportiva como es el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos ha confirmado en Hoy por Hoy de Cadena Ser, apenas unos minutos después de conocerse la noticia, que el gobierno va a actuar en el 'Caso Rubiales', tras su negativa a dejar su cargo por el polémico beso que le dio a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas.
"Vamos a hacer lo que dijimos. Vamos a actuar. A partir de este momento acabo de activar todo para tomar las medidas oportunas", ha asegurado Francos a los micrófonos de la SER.
Además, ha añadido que se van a estudiar las denuncias, al mismo tiempo que ha confirmado que esto irá al TAD como una falta muy grave. "Vamos a analizar las denuncias, las causas y ya puedo anunciar esto al TAD como una falta muy grave. Esta tarde voy a comparecer en rueda de prensa diciendo cómo va a ir todo el procedimiento al TAD y a ver cómo nos permite actuar", confirmó el presidente.
Por último aseguró que no se encuentra ni cabreado ni dolido, sino "sorprendido" por la decisión adoptada por Luis Rubiales, cuando desde ayer por la tarde, todo el mundo daba por hecha su dimisión como presidente de la RFEF.
A las 17:00, rueda de prensa del CSD
Esa comparecencia pública del presidente del CSD tendrá lugar esta tarde a las 17:00, según ha informado Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte, a través de un comunicado que también ha compartido en redes sociales.
"El presidente del CSD, Víctor Francos, comparecerá en rueda de prensa hoy viernes, a partir de las 17 horas, en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona para informar de las medidas a adoptar por el CSD tras la intervención de Luis Rubiales ante la Asamblea Extraordinaria celebrada hoy en la sede de la RFEF", rezaba el comunicado.