Francia en shock: su capitana decide no jugar el Mundial para preservar “la salud mental”
Wendie Renard decide no disputar la cita mundialista tras 142 partidos con su selección, catorce títulos ligueros y ocho Champions.
El fútbol femenino ha recibido una mala noticia este viernes ya que Wendie Renard, capitana de la selección de Francia, ha comunicado que no va a disputar el Mundial de fútbol que se celebra este año en Australia y Nueva Zelanda.
La noticia ha caído como una bomba ya que la estrella de 32 años ha decidido desvincularse de la cita mundialista para preservar su salud mental. “Es un día triste pero necesario para preservar mi salud mental. Tengo el corazón roto y con este mensaje le quiero contar mi decisión de dar un paso atrás con el equipo de Francia”, ha expresado la central del Olympique de Lyon.
Renard fue nombrada capitana de la selección en 2013, aunque la actual seleccionadora decidió quitarle el brazalete después de la Euro de 2017. “Desafortunadamente, no jugaré esta copa del mundo en tales condiciones. Mi cara puede enmascarar el dolor, pero el corazón sufre... y ya no quiero sufrir”, añadía en el comunicado.
La defensa francesa tiene en su palmarés catorce títulos de la liga francesa y ocho Ligas de Campeones con su club. A nivel internacional suma 142 convocatorias con la selección ‘bleu’ y este año quedó la octava en la clasificación del Balón de Oro. “He defendido la camiseta de mi país 142 veces con pasión, respeto, compromiso y profesionalidad. Amo a Francia más que nada, no soy perfecta, ni mucho menos, pero ya no puedo respaldar el sistema actual, lejos de los requisitos requeridos por el más alto nivel”.