Francia se mete en cuartos con lo justo tras batir a una gris Bélgica
Un solitario y afortunado tanto de Kolo Muani cuando todo apuntaba a prórroga basta para superar a los belgas, siempre a remolque pero que también tuvieron sus ocasiones.
Francia ya está en cuartos de la Eurocopa sin apenas mostrarse. Un solitario y afortunado gol de Kolo Muani con rechace en Vertonghen ha servido para clasificar a les bleus en un partido de poco brillo ante una gris Bélgica.
La selección de Mbappé, que hoy por fin estrenaba condición legal de madridista, sigue sin mostrar todo lo que se le presupone a la gran favorita del torneo. Con ese poquito, no obstante, ya está en la fase clave, a la espera del ganador del Portugal-Eslovenia y con un ojo mirando a la potencial semifinal con España o Alemania.
El de estos cuartos tampoco pasará a la historia de los grandes partidos de la Eurocopa. Por momentos ramplona, la selección de Deschamps superó a los puntos a una Bélgica que sigue reconstruyéndose en la etapa post Roberto Martínez.
El dominio correspondió a la favorita, con un puñado de buenas ocasiones para romper largas fases de escaso fundamento. Pero los belgas también dispusieron de oportunidades de relevancia, con momentos sueltos de De Bryune (la versión pequeña de la estrella del City), Doku y de Lukaku en punta.
Maignan bajo palos, y algún repliegue de mérito, como el de Theo Hernandez contra Carrasco, bastaron para controlar a una Bélgica que tardó mucho, hasta que se vio derrotada, en mover sus opciones.
Mbappé, como Francia, se mostró parcialmente. Aún con la máscara de protección tras su lesión nasal del primer partido; de hecho este lunes estrenaba un nuevo modelo, la gran estrella francesa se dejó ver en acciones de mérito, especialmente en la segunda parte.
Cuando todo pintaba a prórroga y los banquillos preparaban ya sus estrategias para el tiempo extra, apareció la suerte, que generalmente favorece a quien más la busca.
Y esa fue Francia, que supo desarrollar una buena jugada de toque sobre el área belga, ante la lentitud generalizada de la zaga centroeuropea. Esa misma lentitud la evidenció Vertonghen. Superado por Kolo Muani, el disparo del francés acabó rebotando en la pierna del defensa de Anderlecht, para despistar a Casteels y sentenciar el choque.
No hay rastro de brillo en la subcampeona del mundo. De tres goles en el torneo, dos han llegado de rebote y el otro de penalti. Pero incluso así, y sin un desgaste excesivo en lo físico, Francia ya está en cuartos.