Florentino Pérez asegura que la decisión del TJUE con la Superliga marcará "un antes y un después"
El presidente del Real Madrid y uno de los principales impulsores de la competición ha justificado que el fallo servirá para
"Este día marcará un antes y un después". Esas han sido las palabras con las que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y uno de los grandes impulsores de la Superliga, ha usado para reaccionar al fallo de la TJUE en el que defiende a la competición frente al veto de la FIFA y la UEFA.
La Justicia europea ha dado a conocer una sentencia en la que aseguran que ambas entidades abusaron de "posición dominante" en su actuación y, en ella, también ha asegurado que las dos organizaciones han vulnerado la ley comunitaria con dicho veto.
Un fallo al que ha reaccionado Florentino Pérez, minutos más tarde. "Desde el Real Madrid acogemos con enorme satisfacción la decisión que ha adoptado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que es el encargado de garantizar nuestros principios, valores y libertades", ha señalado.
"En los próximos días estudiaremos con detenimiento el alcance de esta resolución, pero sí les anticipo dos conclusiones de gran trascendencia histórica", ha añadido, antes de justificar que el fútbol europeo de clubes "no es ni será nunca más un monopolio".
Florentino Pérez también ha reconocido que, con esta decisión, desde hoy, "los clubes serán los dueños de su destino". "En definitiva, hoy ha vuelto a triunfar la Europa de las libertades y hoy también han triunfado el fútbol y sus aficionados", ha expuesto.
El presidente del Real Madrid ha justificado que el proyecto de la Superliga "traerá sostenibilidad económica para todos los clubes y que por encima de todo protegerá a los jugadores y entusiasmará a los aficionados de todo el mundo".
"Lo haremos pese a las campañas que hemos sufrido y que, sin duda, se intensificarán desde el día de hoy. Pero nadie dijo que poner fin a un monopolio después de tantas décadas fuera sencillo", ha razonado.
Florentino Pérez ha terminado, apuntando que el presente y el futuro del fútbol europeo "están por fin en manos de los clubes, de los jugadores y de sus aficionados" y que "nuestro destino nos pertenece y tenemos ante nosotros una gran responsabilidad". "Este día marcará un antes y un después. Es un gran día para la historia del fútbol y para la historia del deporte", ha zanjado.