España celebra el Mundial de fútbol: ¡Bienvenidas, campeonas!
Las mejores imágenes de la fiesta en la explanada de Madrid Río, a la que han acudido más de 25.000 personas para recibir a la selección española.
Con España a sus pies, entre gritos de "campeonas, campeonas". Así aterrizó la selección española en el aeropuerto de Barajas, atravesó las calles de Madrid y se subió al escenario de Puente del Rey, en Madrid Río, donde más de 25.000 aficionados las esperaban para celebrar un Mundial que habían conseguido este domingo.
Después de un vuelo eterno desde Australia, las jugadoras de la Selección recorrieron en un autobús descapotable la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, Gran vía y la emblemática Plaza de España hasta llegar a la 'Explanada de la Selección Española de Fútbol', en la zona de Madrid Río, donde a más de 30 grados les esperaban los aficionados desde primera hora de la tarde. De hecho, el calor y el poco espacio entre los aficionados provocó desmayos y bajadas de tensión, lo que convirtió a los sanitarios del Samur en protagonistas indirectos de una noche de fiesta.
En el mismo lugar en el que Iker Casillas, Xavi, Iniesta y compañía lo hicieron en 2010 después de proclamarse campeones del mundo en Sudáfrica 2010, Olga Carmona, Jennifer Hermoso y Salma Paralluelo se encargaron de dejar la huella de la segunda estrella española al ritmo de Camela, Vicco y los Dj Michenlo y Juan Magán.
La afición aclamó de manera especial a Jenni Hermoso, madrileña además de centenaria ya como internacional; Misa Rodríguez, portera del Real Madrid; la doble Balón de Oro, Alexia Putellas, o Salma Paralluelo, campeona del mundo en todas las categorías, a sus 19 años, y clave en la consecución del título. Los últimos en salir, con el trofeo, fueron Vilda, la capitana Ivana y Olga Carmona, protagonista por el peor y el mejor día de su vida.
"El día de hoy es muy especial para toda España. Tiene una parte complicada para mí. Ayer fue por momentos el mejor día de mi vida y luego se convirtió en el peor. Estoy muy emocionada de poder brindaros esta alegría. Aquí tenéis la estrella que tanto queríais, y también las que nos acompañan desde el cielo", dijo.
La música siguió sonando y Jennifer Hermoso animó la fiesta al ritmo de Camela, para que más tarde Eva Navarro pusiese la guinda al pastel imitando a las colegiadas del Mundial con los anuncios por megafonía después de las revisiones de VAR, pero con una versión particular : "After review: campeonas del Mundo". Misa Rodríguez se convirtió en Pepe Reina para entonar un clásico de las celebraciones de la Selección: "Camarero, ¿qué?, una de champiñones. Lo que sigue ya os lo sabéis".
El presidente Luis Rubiales no estuvo en la celebración, mientras sufre un importante cerco político, de instituciones y parte de la opinión pública por el beso en la boca que dio a Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de premios en el Stadium Australia. El presidente de la RFEF se disculpó este lunes con un vídeo y la jugadora no quiso dar importancia a lo ocurrido, aunque se hizo viral su reacción en redes sociales tras la final, sorprendida por el beso.