Fernando Alonso logra su tercer podio consecutivo tras un final de locura en el GP de Australia
Una bandera roja a dos vueltas del final ha cambiado la carrera. Carlos Sainz ha terminado 12º por una sanción tras tocar al asturiano en una salida que finalmente fue anulada por la FIA y que devolvió la tercera posición al '14' de Aston Martin.
Carrera de locos en el Gran Premio de Australia. Fernando Alonso ha terminado tercero, logrando su tercer podio consecutivo, después de que la FIA retomara los planes iniciales y decidiera terminar la carrera detrás del coche de seguridad, después de que, tras una bandera roja, algunos coches se viesen involucrados en varios accidentes en la primera curva.
A dos vueltas del final, todos los pilotos con neumáticos blandos, los más rápidos, el run run de la victoria 33 del asturiano recorría la cabeza de muchos de sus seguidores. Pero todo quedó en nada al ver que Carlos Sainz no pudo evitar tocarle en la primera curva.
El asturiano perdió el control del coche, pero, por suerte para él, pudo evitar daños graves y reanudó la marcha en posición fuera de los puntos y, minutos después, conllevaba una buena noticia para el piloto de Aston Martin.
Tras varios accidentes que dejaron fueran de combate, entre otros, a los Alpine, la FIA volvió a sacar una nueva bandera roja. Después de investigar lo sucedido, decidió recuperar las posiciones que había antes de que el semáforo se apagara, aunque sin contar con aquellos que habían sufrido un accidente.
Tercer podio consecutivo
Pero antes de ese final de locura, Alonso estuvo gestionando las gomas del neumático duro sin llegar a pelear con la que ha sido una de las grandes sorpresas del Gran Premio de Australia, la segunda posición de Lewis Hamilton. El británico supo aprovecharse de la primera bandera roja y mantuvo el tipo durante toda la carrera.
El asturiano tuvo varios momentos de la carrera en los que Gasly y el grupo que le acompañaba, en el que estaba Carlos Sainz, parecía acercarse al coche del '14' de Aston Martin, pero Alonso logró mantenerse y, en el momento de apretar, no dudó en hacerlo.
Aunque no le dio tiempo a pelear con Hamilton, el piloto español ha salido favorecido tras el toque de la última relanzada y, tras la decisión de la FIA, ha logrado el que es su tercer podio consecutivo de la temporada.
Una sanción deja fuera de los puntos a Sainz
Carlos Sainz fue el Ferrari más competitivo del fin de semana, sobre todo, después de que su compañero de equipo Charles Leclerc se quedara fuera en la primera vuelta.
El madrileño ha mantenido un gran ritmo durante toda la carrera, aunque no mucha suerte. Después de parar y poner el neumático duro, salió una bandera roja que le dejó muy atrás. Pese a todo se rehízo, pero en la última salida, tras tocar a Alonso, fue sancionado con 5 segundos.
Una penalización que le ha dejado, finalmente, en la 12ª posición. Una decisión que él mismo ha criticado cuando su equipo se lo comunicaba en la radio. "Por faovr, por favor. La penalización es muy severa", ha señalado.