Fernando Alonso está de vuelta: consigue su primer podio con Aston Martin en el GP de Baréin
El asturiano ha terminado tercero, solo por detrás de los dos pilotos de Red Bull.
Está de vuelta. Fernando Alonso ha conseguido su primer podio con Aston Martin en el Gran Premio de Baréin, tras una carrera apasionante en la que ha luchado de primera mano con el otro piloto español que está en la Fórmula 1, Carlos Sainz, que ha terminado cuarto.
El equipo británico ha superado todos los pronósticos y en la primera carrera de la temporada, el piloto asturiano ha conseguido un puesto en el podio, tras el abandono de Charles Leclerc y solo detrás de los dos Red Bull de Checo Pérez y Max Verstappen, que se llevó la victoria.
Alonso ha arrancado la carrera desde la quinta posición, pero, tras un toque con su compañero de equipo, Lance Stroll, pese a no sufrir daños en el coche, ha perdido dos posiciones.
Pero es que la carrera del español ha ido de menos a más. En carrera, ha logrado superar y con creces a los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, que, por culpa de la degradación, no han podido seguir el ritmo del Aston Martin.
Duelo entre españoles
El Gran Premio de Baréin nos ha dejado otra escena muy llamativa, la lucha entre Carlos Sainz y Alonso. El madrileño ha tenido muchos problemas al final de carrera con la gestión de neumáticos.
Algo que ha aprovechado el asturiano, dejando una batalla durante poco más de una vuelta muy bonita y que, finalmente, se ha decantado para el '14' de Aston Martin.
Podio 99
Tras confirmarse que Aston Martin aspira a todo, Alonso tiene una oportunidad única para intentar luchar por más podios y con el logrado este domingo, el asturiano ya ha terminado entre los tres primeros en 99 ocasiones.
El último, el año pasado, con Alpine. Pero mucho ha cambiado la película y ahora el español tiene muchas opciones para seguir pensando en grande con el equipo británico.