El exfutbolista Dino Baggio, tras la muerte de Vialli: "Tengo miedo, en mis años había dopaje"
El internacional italiano, una de las estrellas de los 90, se ha sincerado días después de que falleciera repentinamente su compañero, otro de los grandes nombres del 'Calcio'.
Miedo en el mundo del fútbol. El que fuera estrella del balón en los años 90, el italiano Dino Baggio, ha confesado sentir eso mismo, "miedo", tras conocer la repentina muerte de su compañero y antiguo amigo Gianluca Vialli.
En una entrevista con la televisión italiana TV7, Baggio confiesa que en aquellos años 90, el dopaje era una práctica común, una sospecha recurrente pero casi un anatema en público. “Luca se fue demasiado pronto de nuestras vidas. Habría que investigar sobre las sustancias que tomamos en aquella época, porque siempre hubo dopaje y se debería ver si algunos suplementos hicieron daño con el tiempo".
"Tengo miedo por mí, le está pasando a demasiados futbolistas: enfermedades, muertes...”, explica Baggio, ex de equipos como Juventus, Parma, Inter, Torino, o Lazio, además de la selección italiana.
Baggio, hermano de otro destacado de aquellos años, Roberto, añade a la televisión que "en mis años, en los ‘90, había dopaje". "No tomabas cosas raras, eran cosas normales, pero hay que ver si, con el tiempo, el cuerpo las sabe expulsar o si se te quedan dentro", confiesa, como recoge el diario As.
Pero Dino Baggio ha ido más allá y acabó por referirse a otro posible elemento que inquieta a los futbolistas de su generación. "Incluso, muchos hablaron del césped de los campos, de sus productos...”.
Vialli murió el 6 de enero, a los 58 años y tras luchar los últimos cinco contra un cáncer de páncreas. La suya fue la segunda muerte que impactó al fútbol italiano en poco tiempo, ya que poco antes perdía la vida con 53 años el serbio Sinisa Mihajlovic, exjugador de Inter, Milán o Lazio, a causa de una leucemia que padecía desde 2019.