Estos son los lugares de Madrid donde disfrutar del España-Inglaterra en pantalla grande
El partido comenzará a las 21:00 horas.
La selección española buscará este domingo su cuarta Eurocopa y lo hará contra Inglaterra. El joven equipo dirigido por Luis de la Fuente ha conseguido despertar la ilusión de todo el país con su buen juego y el carisma de muchos de sus jugadores. Por ello, nadie quiere perderse el encuentro que se disputará a las 21:00 horas.
Los más afortunados se habrán desplazado hasta Alemania para arropar al equipo en el Estadio Olímpico de Berlín, pero la mayoría de españoles tendrá que ver el partido desde España. Con el fin de crear un mágico ambiente futbolero, muchos municipios han colocado pantallas gigantes en sus calles.
Pantallas en Madrid
En el caso de la capital, el Ayuntamiento de Madrid confirmó esta semana que los ciudadanos podrán elegir entre dos lugares para disfrutar del histórico partido.
La primera de ellas está situada en la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río, donde unos 8.000 españoles disfrutaron ya de la semifinal contra Francia, partido en el que España remontó y acabó venciendo por 2-1 con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo en cuatro minutos.
La previsión de que esta noche la afluencia será mayor ha llevado al Ayuntamiento a instalar dos pantallas más en la Plaza de Colón. "De cara a la final el número de personas que salgan a la calle a ver este encuentro será mucho mayor y era necesario colocar una segunda pantalla y mantener ese punto de Puente del Rey", anunció hace unos días la vicealcaldesa Inma Sanz.
El consistorio se decantó por este lugar porque por ser un "enclave céntrico" al que están invitados todos los aficionados al fútbol: "Animamos a los madrileños y a los turistas que disfruten de este partido que es histórico".
Por su parte, el centro comercial Palacio de Hielo también proyectará la final de la Eurocopa en una pantalla gigante de 350 m2, "la más grande" donde ver el duelo en Madrid y que se colocará en la Pista de Hielo del recinto de ocio, según un comunicado. El recinto cuenta con una capacidad de 1.500 espectadores y la entrada será libre hasta completar aforo.
Hipotética celebración en Cibeles
Si bien hay una enorme cautela porque cualquier equipo puede llevarse la victoria, el Ayuntamiento de Madrid debe tenerlo todo listo para acoger una celebración que uniera a jugadores y afición. Esta sería, presumiblemente, el lunes 15 en Cibeles.
"Estamos trabajando con la Federación en el emplazamiento de Cibeles de cara a esa celebración. Estamos trabajando con ellos en los últimos detalles. En esto siempre nos cuesta hablar, porque los clubes, en este caso también la selección, son reacios a hablar antes de que se jueguen los partidos, pero sí estamos trabajando con la Federación para acoger esa posible celebración", explicó Sanz.