Esta es la estación de esquí más cara de España
Debuta el hotel 5 estrellas, MiM Baqueira, propiedad de Leo Messi.
Estrena temporada la pista de esquí más cara de España, Baqueira, situada en el Pirineo catalán. La última borrasca les ha dejado 35 centímetros de nieve. La meteorología da una alegría a los aficionados de los deportes de nieve, que contra los pronósticos iniciales, pueden seguir disfrutando de la pista qué abrió el fin de semana pasado.
Las primeras bajadas ya se han podido vivir durante esta semana, pero será para el puente de la Inmaculada, que da comienzo el próximo miércoles, cuando haya una mayor afluencia de esquiadores y se pongan en marcha la mayoría de las estaciones en suelo español, según El Debate.
Igualmente, habrá que estar pendientes de la temperatura y los cambios meteorológicos, que al final son los que determinan si se puede o no practicar el deporte. Un comienzo de temporada muy esperado desde que se cerraron las pistas la pasada primavera.
La estación aranesa se postula como una de las mejores de España, tanto por calidad como por la cantidad de nieve que cada año albergan sus pistas. También se suma a su fama la orientación de sus laderas y el alto nivel de servicios.
Todos sus atributos la hacen ser la más cara del país. Este maravilloso accidente geográfico atrae a muchos de los rostros más reconocibles, y destacan entre ellos los miembros de la realeza como el Rey Felipe.
Las pistas suman cerca de 170 kilómetros esquiables y este año trae una sorpresa con tres nuevos recorridos. También inaugura nueva cafetería, La Choza, pero habrá que ir a la cota 1.800, que toma el nombre del mítico telesilla, ya en desuso. Esta ubicación es muy conocida por la familia real.
La primera apertura ha sido del clásico Hotel Montalto, el primer hotel a pie de pista de la estación catalana. Este lugar está completamente renovado tras tres años de reformas. Sin duda, hay que señalar el debut de un nuevo cinco estrellas, MiM Baqueira, propiedad del futbolista, Leo Messi.