España vence plácidamente a Chipre (6-0) y sigue luchando por la clasificación directa a la Eurocopa
Los goles de Gavi, Mikel Merino, Joselu, Ferran Torres (en dos ocasiones) y Álex Baena dejan a la selección española a cinco puntos, con un partido menos, del liderato del grupo.
La selección española no tenía margen de error este martes en su partido en Granada frente a Chipre si quería seguir aspirando a la clasificación directa a la Eurocopa. Y, efectivamente, los de hombres de Luis de la Fuente no han defraudado; victoria plácida por 6-0 en un encuentro que ha tenido bajo control en todo momento.
A los diez minutos de juego llegó la primera gran ocasión de España. La sensación de esta convocatoria, Lamine Yamal sacó un gran centro desde la banda derecha, pero el remate de cabeza de Morata lo sacó bajo palos la defensa chipriota. Cinco minutos después, fue Robin Le Normand quien envió un segundo aviso al conjunto visitante con un bonito remate de volea que salió rozando el larguero.
Y a la tercera fue la vencida. Gavi aprovechó un gran desmarque y centro del veloz Nico Williams para abrir la lata con un remate al primer toque con su pierna izquierda ante el que nada pudo hacer Joel Mall, el portero de Chipre.
A partir de ahí, el campo se inclinó completamente hacia la portería chipriota. Los reiterados esfuerzos de España para aumentar la ventaja acabaron obteniendo frutos en el minuto 33, cuando Mikel Merino, de cabeza, envió al fondo de las mallas otro pase de Nico Williams.
La sentencia del partido
En el inicio de la segunda parte, la selección se mostró algo más atascada en ataque, aunque sin sufrir en ningún momento en defensa. Sin embargo, esa poca claridad a la hora de encontrar la portería chipriota se disipó por completo en el minuto 70; Joselu hizo subir el 3-0 al electrónico con un remate de cabeza en el primer palo tras un centro de Carvajal desde la banda derecha.
Solo tres minutos más tarde, en el 73, Carvajal volvió a hacer acto de presencia, en esta ocasión con un sensacional control orientado que le hizo ganar la banda para servirle en bandeja a Ferran Torres el cuarto tanto del encuentro.
Chipre bajó completamente los brazos con esos dos goles prácticamente seguidos, y en el minuto 78 Álex Baena marcó su primer gol con la selección española gracias a un eficaz taconazo de Joselu en el interior del área.
Cerró la cuenta Ferran Torres en el minuto 83. El extremo firmó su doblete tras un gran pase de Rodri. El futbolista del Manchester City aprovechó un muy buen desmarque en profundidad de Ferran, quien en el mano a mano con el guardameta rival definió raso para marcar el definitivo 6-0.
Tras este cómodo triunfo ante Chipre, la selección española afianza su segunda posición en el grupo y se queda a seis puntos (con un partido menos) de Escocia, que por el momento ostenta ese primer puesto que otorga la clasificación directa a la Eurocopa.