España, sin sorpresas y con tres cambios obligados para el reto de las semifinales ante Francia
La selección española, a por su partido más importante desde 2012.
Se esperaban tres cambios, obligados, para enfrentarse al reto mayúsculo de las semifinales de la Eurocopa ante Francia y no ha habido sorpresas. Las bajas conocidas de Dani Carvajal y Robin Le Normand en defensa por tarjeta y Pedri en el mediocampo por lesión han llevado a Luis de la Fuente a tocar su habitual once titular.
En sus lugares aparecerán Jesús Navas, Nacho Fernández y Dani Olmo, los tres nombres con los que se contaba y que ya han aparecido en diferentes ocasiones esta Eurocopa. Especialmente el centrocampista del Leipzig, MVP del partido ante Alemania y que, incluso sin lesión de Pedri llamaba a las puertas de la titularidad.
Así, España partirá con Unai Simón en portería. La defensa estará compuesta por el veterano Jesús Navas en banda derecha, Nacho y Laporte en el centro de la zaga y Marc Cucurella en la banda izquierda.
Rodri y Fabián siguen fijos en el medio campo, dejando más adelante otro bloque de tres, habitual en el esquema del seleccionador español. Lamine Yamal en banda derecha, Nico Williams por la izquierda y Dani Olmo en media punta, con el remate de Álvaro Morata como '9'. El delantero madrileño llega en plena tormenta por sus últimas palabras sobre las críticas y su futuro en la selección, donde lleva el brazalete de capitán.
Delante, la Francia de Mbappé, Dembélé y compañía. La actual subcampeona del mundo, pero también un equipo que llega entre innumerables críticas por el juego ramplón planteado por su seleccionador, Didier Deschamps.
Este martes, les bleus sacan buena parte de su artillería, con Maignan en la portería, una defensa de cuatro con Koundé, Saliba, Upamecano y Theo, línea central de tres compuesta por Tchouaméni, Kanté y Rabiot y otro tridente en ataque, con Dembélé, Mbappé y Kolo Muani. En el banquillo, por ahora, Griezmann.
Apenas tres goles, dos de ellos en propia puerta de sus rivales y otro de penalti de Mbappé, le han bastado para meterse en semifinales. Eso sí, atrás son un muro; sólo han recibido un tanto.