España celebra su triunfo en la Nations League con un baño de masas
España celebra su triunfo en la Nations League con un baño de masas
España ha celebrado en el Wizink Center de Madrid el título de campeón de la Nations League logrado este domingo frente a Croacia. Los jugadores de ‘La Roja’ se han dado un baño de masas que, esperan, sea el preludio de los futuros éxitos que pueda conseguir el combinado nacional en las próximas citas. La más cercana es la Eurocopa que se celebrará el próximo verano.
La celebración, como cabía esperar, no ha sido comparable a las de las victorias en las Eurocopas de 2008 y 2012 o la del Mundial 2010. Ha sido diferente, tanto en cuanto al ambiente como a la actitud de gran parte de futbolistas, a los que se les ha notado (por su timidez) que eran primerizos en este tipo de actos.
Si hay un nombre que se le viene a la cabeza a cualquier aficionado si piensa en las celebraciones de la selección española es el de su tradicional maestro de ceremonias: Pepe Reina. Y su ausencia, inevitablemente, se ha notado mucho.
El seleccionador, Luis de la Fuente, ha mantenido su perfil discreto y le ha cedido el protagonismo a los jugadores. Sin embargo, ninguno de ellos se ha decidido totalmente a comandar la celebración.
Palabras de ánimo a Sergio Rico
En un primer momento, asumió la voz cantante el nuevo capitán español, Jordi Alba, que tuvo unas bonitas palabras de ánimo al que fuera portero de la selección española, Sergio Rico, quien precisamente este lunes ha salido del coma en el que se mantenía tras caerse de un caballo en la romería de El Rocío.
Asimismo, Jordi Alba agradeció a sus compañeros, a Luis de la Fuente, al anterior staff comandado por Luis Enrique y a los miembros de la Federación Española de Fútbol su trabajo para lograr vencer en la Nations League.
“Quiero recalcar el trabajo de Luis de la Fuente, creo que tenemos que tener confianza plena y debemos estar más unidos que nunca. Está haciendo un trabajo espectacular y con una plantilla inmejorable. Gracias a los que nos apoyasteis en el estadio y desde vuestras casas, estamos superorgullosos de ser españoles”, destacó Jordi Alba.
Rodri: “Este título es la primera piedra para un camino muy bonito”
Posteriormente fue el turno de uno de los internacionales que más cariño recibió como Rodri Hernández. Al vigente campeón de la Champions League se le recibió con el 'Rodri's on fire' que ha hecho popular su afición del Manchester City y con gritos del WiZink pidiendo el Balón de Oro para el mediocentro.
“Tenemos un grupo increíble y sobre todo joven y con mucha ilusión. Este título es la primera piedra para un camino muy bonito que tenemos por delante y seguro que este grupo dará más alegrías, seguid confiando en ellos”, aseguró Rodri.
También fue agasajado el delantero Joselu Mato, para el que también se pidió el Balón de Oro. El atacante reconoció que inicialmente iba a lanzar “el quinto penalti” y expresó su felicidad por haber fichado por el Real Madrid, “el mejor equipo del mundo”. “Hala Madrid”, gritó para algarabía de parte del público.
Más tarde, el centrocampista Fabián Ruiz fue quien le puso la nota cómica al evento al asegurar que había “intentado superar” a Jack Grealish, viral en las redes sociales durante las celebraciones del City. “Pero ha sido imposible”, dijo entre risas.
Dani Carvajal, autor del penalti decisivo que dio el título a España, cerró los discursos reconociendo a “las personas fantásticas de este staff”. “Es complicado encontrarse con tan buena gente en esta profesión. Cuando marqué me sentí muy orgulloso y espero que vosotros también de que nuestra bandera luzca en lo más alto y de que tenemos un país de la hostia”, afirmó.