España arranca la defensa de su corona en la Nations League con juego pero sin gol ante Serbia
La selección de Luis de la Fuente, incapaz de pasar del 0-0 ante el combinado balcánico en el primer partido del grupo.
La vigente campeona de la Nations League (y de la Eurocopa) ha vuelto a escena con la entrada de septiembre. España ha comenzado la defensa de su corona en el joven torneo internacional con un empate a cero en Serbia.
Pese al dominio y la claridad de muchas ocasiones, los de Luis de la Fuente no han encontrado la manera de adentarse en la portería de un inspirado Rajkovic.
Tras una primera mitad igualada en la que tanto a Serbia como España les faltó acierto en la definición en los momentos clave, la vigente campeona se adueñó del duelo en el segundo acto y acumuló numerosas ocasiones muy claras, como una de Carvajal, una falta de Grimaldo y un disparo que acarició el palo de Yamal.
También las tuvieron Fabián, Olmo o Joselu, espesos todos a la hora de rematar dentro del área. Así, hasta cerca de una veintena de remates sin acierto.
En el otro área, defendida por David Raya, España también pasó algún apuro, especialmente en las rápidas contras serbias, sin éxito ninguna de ellas en los metros finales, y en acciones sueltas a balón parado.
España arranca así su camino en el grupo 4 de la Liga A, la categoría de mayor nivel, en un grupo que además de Serbia integran Suiza y Dinamarca, que ha vencido a los helvéticos y se sitúa como líder tras la primera jornada. En apenas tres días España afrontará el segundo choque, en territorio suizo.