El Real Madrid hace oficial el fichaje de Kylian Mbappé: el culebrón llega a su fin tras siete años
La estrella parisina jugará durante los próximos cinco años en la'Casa Blanca' en el que se ha convertido en el traspaso más mediático de la historia del deporte.
Se acabó. Es oficial, la espera ha terminado. 2.500 días después del primer intento de fichaje por el Real Madrid, Kylian Mbappé ya es nuevo jugador del equipo blanco. Así lo ha comunicado el club presidido por Florentino Pérez a través de sus canales oficiales a las 19:30 de este lunes 3 de junio de 2024, que desde ya es una fecha que pasará a la historia del deporte rey.
Kylian Mbappe (París, 25 años) llega al Real Madrid procedente del Paris Saint-Germain, club en el que ha militado durante las últimas siete temporadas y donde ha conseguido consagrarse como uno de los mejores -para muchos, el mejor- jugadores del mundo, después de superar todas las marcas goleadoras históricas del club y haber conseguido 6 ligas y 4 Copas de Francia, además de un subcampeonato en 'la Champions de la pandemia', en 2020.
A nivel de selecciones, Kylian Mbappé llega al Real Madrid con un Mundial, el ganado en 2018 en Rusia, donde fue máximo goleador y asombró al mundo con una actuación insólita para un jugador de 20 años, además de una Nations League, ganada por Francia en la final de 2022.
Con la llegada de Kylian Mbappé, el Real Madrid completa un equipo de ensueño, en el que ya esperan Vinicius, Bellingham, Rodrygo y compañía, y constituyendo así uno de los ataques más imponentes que se recuerda en la historia del deporte rey.
La historia interminable...
La incorporación de Mbappé al Real Madrid pasará a la historia como uno de los fichajes más agónicos que se recuerdan. Y es que, la relación entre el club quince veces campeón de Europa y el delantero francés se podría definir de amor-odio, después de que el fichaje se frustrara en hasta tres ocasiones en los últimos años.
La última fue en 2022 cuando Mbappé, que finalizaba su contrato con el PSG el 30 de junio, tuvo vía libre para negociar con el equipo que quisiera desde el 1 de enero, y todos los caminos conducían al mismo destino: el Santiago Bernabéu.
Pero cuando todo hacía indicar que el futbolista francés vestiría la camiseta del Real Madrid en la temporada 2002-2023, a última hora y con una delegación del Real Madrid desplazada a París para cerrar la incorporación, todo se torció y los caminos de Mbappé y el Real Madrid volvían a separarse por segunda vez.
Esto supuso un jarro de agua fría para el Real Madrid y sus aficionados, que veían cómo una vez más, el mejor jugador del mundo renovaba con el PSG y se alejaba de la Casa Blanca y el fichaje se frustraba cuando más cerca estaba y solo una semana antes de la celebración de la final de la Champions League de 2022 que enfrentaba al Real Madrid y al Liverpool.
Esta situación provocó un enfado generalizado en la afición madridista, que debido a la euforia desatada por la presencia de su equipo en la final de la Champions de 2022, junto al desplante del astro francés, generaron un clima de animadversión contra Mbappé, llegando a ser odiado por millones de madridistas.
Pero esta no fue la única vez que el astro francés había estado tan cerca de unirse al Real Madrid, ya que cinco años antes, en verano de 2017, y antes de su salida del Mónaco, Florentino ya tanteó seriamente al futbolista, buscando su fichaje en ese año, aunque sin éxito, ya que Mabppé se decantó por los petrodólares del PSG, equipo de su ciudad y con el que quiso hacer historia, dando inicio así a un culebrón que duraría siete años, con constantes tiras y afloja por parte de unos y otros, informaciones encontradas y una retransmisión y despliegue mediático inédito en la historia del fútbol.
Pero Florentino no había dicho la última palabra
Ante este escenario, y después de una comparecencia de Florentino Pérez en el programa deportivo El Chiringuito de Mega, en la que el presidente madridista pronunció la frase "este no es mi Mbappé", en referencia a los extraños comportamientos del joven futbolista a falta de pocos días para que se produjera el fichaje, parecieron cerrar la puerta del Bernabéu para siempre a Mbappé.
Pero Florentino tenía entre ceja y ceja su fichaje y desde junio de 2022 hasta el 3 de junio de este año, el presidente blanco no reprochó en ningún momento la actitud de Kylian, al que justificaba bajo el amparo de haber sufrido fuertes presiones por parte del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y del emir de Qatar, propietario del PSG desde 2011.
De hecho, hace justo un año, el 3 de junio de 2023, Florentino Pérez fue grabado mientras era preguntado por un aficionado si traería a Mbappé al Real Madrid y la respuesta del magnate no dejó dudas: "Sí, pero no este año", por lo que muchos aficionados ya comenzaban a pensar que la incorporación del galo volvía a ser una opción más que posible. Hasta que finalmente, y tras siete años de culebrón, el Real Madrid ha comunicado su fichaje.
"Un sueño hecho realidad"
Nada más hacerse público el anuncio de su fichaje, Kylian Mbappé ha republicado el comunicado oficial del Real Madrid en X, y pocos minutos después ha compartido un texto en el que ha señalado que su incorporación al club blanco supone para él "un sueño hecho realidad.
"Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid! 🤍🤍🤍", han sido las primeras palabras de Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid, acompañadas de varias fotos suyas en la ciudad deportiva con el chándal del Madrid hace una década.
Vinicius, Rodrygo y Courtois, los primeros en dar la bienvenida a Mbappé
Sus nuevos compañeros ya han comenzado a darle la bienvenida, y curiosamente, los dos primeros en hacerlo han sido Rodrygo y Vinicius, con quienes, sobre el papel, tendrá que competir por un puesto en la delantera del Real Madrid.
Los dos brasileños han sido los primeros en comentar en la publicación oficial del club en Instagram con un "Tic Tac", considerado como un guiño a la llegada del astro francés. Por su parte, Thibaut Courtois, portero titular del Real Madrid, también le ha dado la bienvenida en francés citando la publicación del club: Bienvenido a tu nuevo hogar 🤍 @KMbappe".