El Real Madrid se lleva la Supercopa tras golear al Barcelona por 4-1 con un Vinicius histórico
El brasileño firma su primer hat-trick ante el F.C. Barcelona y lidera a los de Ancelotti para llevarse su 13ª Supercopa en Riad.
Noche histórica para el madridismo. Esta vez el escenario fue Riad (Arabia Saudí) aunque el Real Madrid hizo del estadio Awwal Park Stadium todo un fortín -que parecía el propio Santiago Bernabéu- en el que superó al F.C. Barcelona por un contundente e inapelable 4-1 con Vinicius en una faceta desconocida hasta ahora, destapándose como el gran líder del equipo por primera vez en un gran partido y contra el eterno rival.
El brasileño pudo intuir que este podía ser su partido cuando en el minuto 10 el Real Madrid lideraba ya el encuentro por 2-0 con un doblete suyo. El primero llegaría en un mano a mano a los 7 minutos de partido y tras un pase de bandera de Jude Bellingham que le dejó solo ante Iñaki Peña. Definición perfecta y 1-0.
Pero apenas tres minutos después volvería a ser protagonista cuando, tras una gran jugada de los blancos y una galopada de Rodrygo por banda derecha, encontró a Vinicius en el segundo palo que culminó así la jugada con el segundo en su cuenta personal.
A partir del minuto 10 y fruto de la necesidad, los de Xavi comenzaron a dominar el juego, acelerando el ritmo y generando mucho más peligro, hasta que en el minuto 31, Robert Lewandoski hizo el 2-1 con una volea imparable desde fuera del área tras un despeje defectuoso de Mendy.
Pero tan solo cinco minutos después, Ronald Araujo -una de las mayores garantías del Barça- cometería un penalti sobre Vinicius que el propio brasileño anotaría para cerrar su hat-trick en apenas 37 minutos. Un gol que hizo mucho daño al Barcelona y con el que se llegaría al descanso.
Segunda parte y estocada final del Madrid
El inicio de la segunda entrega no distó mucho de la primera mitad, con el Real Madrid esperando atrás para correr a la contra y un Barça que intentaba por todos los medios recortar la diferencia. Pero ocurrió todo lo contrario.
Y es que, en el minuto 65, y de nuevo, tras una gran jugada de Vinicius que de nuevo, como un puñal, atacaría a Koundé que no pudo hacer nada ante el pase del brasileño para Rodrygo, que anotaría el cuarto gol con un disparo potente desde dentro del área para finiquitar el partido.
Pero los males del Barça no acabarían aquí, ya que en el minuto 71 y tras una entrada muy dura de Araujo sobre Vinicius, el uruguayo vio la segunda amarilla y con ella, la expulsión, que dejó a su equipo con 10 y así enterró todas las opciones de su equipo de poder luchar por el partido.
Durante los últimos minutos, el Madrid intentaría anotar el quinto, que tiene un significado especial por aquello de la 'manita'. Sin embargo y pese a la entrada al campo de Brahim, Modric y Joselu, el conjunto blanco se quedó sin lograrlo, pese a que el malagueño lo intentó hasta el final.
Una vez llegado el minuto 90 y sin nada por añadir, el colegiado Martínez Munuera dio por finalizado el choque con un 4-1 que demuestra la diferencia que hay entre ambos equipos en estos momentos.