El Atlético rescata un punto en el Bernabéu
Un gol de Brahim Díaz adelantó al Real Madrid en el 19 de la primera parte. Marcos Llorente, ya en el tiempo de descuento, rescata un punto para los rojiblancos.
Ni para ti ni para mi. El tercer derbi madrileño de 2024, después de los enfrentamientos de Supercopa y la Copa del Rey, ha terminado en tablas este domingo por la noche en el nuevo Bernabéu, gracias a un gol en tiempo de descuento de Marcos Llorente. Un tanto que a los rojiblancos les permite rescatar un punto de un partido en el fue por detrás en el marcador más de setenta minutos, después de que Brahim Díaz, en el minuto 19 de la primera parte, pusiese al Real Madrid por delante.
Después de una goleada blanca en la semifinal de la Superacopa de España celebrada en Arabia Saudí y la revancha del Atlético de Madrid, esta vez en los octavos de final de la Copa del Rey, el tercer cara a cara de Carlo Ancelotti y Diego Simeone en menos de un mes, que corresponde al partido de vuelta en LaLiga, se ha cerrado con un empate (1-1).
En el derbi menos 'loco' del último mes, el Real Madrid vio debilitado su liderato con el segundo tropiezo liguero de este curso en el Santiago Bernabéu. Cuando tenían en la mano el triunfo, el Atlético dejó callado al feudo madridista con un empate que le sirve, por otra parte, para mantener la distancia en la tabla de 10 puntos. Los madridistas, en cambio, se quedan dos puntos por encima del Girona, su rival la próxima jornada.
Como se intuía, el Real Madrid arrancó el derbi mandando con el balón y llevando la iniciativa. La entrada a última hora de Brahim en el once, por la lesión en el calentamiento de Vinícius, dio más movilidad a los blancos aunque, pese al buen hacer blanco con la pelota, el primer gol madridista llegó después de un cúmulo de errores y rebotes que un entonado Brahim mandó a la red. Los de Ancelotti vieron recompensa a un buen inicio.
El Atlético continuó sin colmillo ni profundidad y el 'Cholo' intercambió a Riquelme y Saúl, que pasó a ocupar el carril izquierdo, mejorando su equipo. Quizá también para frenar a un Lucas Vázquez más activo en ataque que de costumbre. Por ello, la única ocasión rojiblanca en la recta final de la primera parte llegó por su flanco en las botas de Riquelme, pero Rodrygo replegó justo a tiempo para evitar el empate antes del descanso.
El Atlético, ya en el segundo tiempo, mejoró y se encontró con el empate a remate de Savic en un córner botado por Griezmann. Sin embargo, la celebración rojiblanca se enfrió de golpe cuando se anuló por fuera de juego de Saúl, al entender que el centrocampista había obstaculizado al portero blanco. El aviso, con mucha polémica, hizo al Real Madrid olvidar la 'pájara' tras el descanso.
En la última media hora de juego el partido se rompió, y el Real Madrid pudo matar el encuentro en un par de contras. El Atlético parecía ver lejos el empate, sin subir la presión pese a ir por detrás y quizá pensando en las semifinales de Copa, pero una genialidad de Griezmann de tacón metió el miedo en el cuerpo al Bernabéu. Sin embargo, cuando el partido agonizaba y los de Ancelotti estaban viviendo un final de encuentro plácido en su feudo, Llorente recogió un envío de Memphis Depay para remachar entrando de segunda línea, solo, para empatar y dejar mudo a los más de 70.000 asistentes al templo blanco.