Djokovic gana el US Open y logra su 24º Grand Slam: la excelencia hecha tenista
El serbio continúa aumentando la leyenda y despejando las dudas acerca de quién es el mejor jugador de la historia de este deporte.
Se acabaron las palabras y los calificativos para definir al mejor jugador de todos los tiempos en el deporte de la raqueta. The best, GOAT, el mejor de la historia... Da igual como se quieran referir a él porque sus 24 Grand Slam hablan por sí solos. Esta vez, de nuevo, sometió a su rival, el ruso Daniil Medvedev, que terminó exhausto -con 10 años menos que el serbio- sobre la pista Arthur Ase tras perder por 3 sets a 0.
Novak Djokovic volvió a agrandar su leyenda y el mundo del deporte continúa asombrándose con los éxitos del serbio de 36 años, que además del título, se lleva el 'premio gordo' de regresar a la cima del tenis mundial con el número 1 del mundo, algo que parece no tener fin y que al que hasta sus propios compañeros, como anoche Medvedev, le preguntan "cuándo piensa frenar".
El de ayer fue un día más en la oficina para Djokovic, que no para de triturar récords hasta el punto en el que se ha quedado sin rivales contra los que competir. Los 22 Grand Slam de Nadal quedan ya lejos del serbio, y más aún los 20 de un Federer ya retirado.
Anoche confirmó su leyenda -una vez más- y volvió a conseguir un año casi perfecto, que solo se vio truncado debido a otro español, Carlos Alcaraz, quien le doblegó en la final De Wimbledon, siendo este el único 'Grande' que le ha faltado por ganar este año, como ya le ocurriera en 2011, 2015 o 2021, resistiéndosele el 'Grand Slam' genuino: ganar los 4 Grand Slams el mismo año, algo que nadie ha logrado en la era Open.
Récords inigualables y un recuerdo especial
A su enorme palmarés se le suman una infinidad de récord que se presentan insuperables, como las 389 semanas que ha liderado el ránking mundial, mucho más que cualquier otro tenista, o los 39 Masters 1000 conseguidos a lo largo de su trayectoria, algo sin precedentes.
Además, se ha convertido en el jugador más veterano en ganar el Abierto de Estados Unidos, superando los 35 años de Ken Rosewall en 1970 y ha igualado el récord absoluto de Grand Slam logrado por Margaret Court (24) en los años 60 del pasado siglo.
Por todo ello, la victoria de ayer en Nueva York supone mucho más que un título o un récord, es la viva imagen de una de las leyendas más grandes que ha dado el deporte mundial a la altura de Mohammed Ali, Michael Phelps, Michael Jordan o Kobe Bryant, con el que el serbio tuvo un espectacular detalle en forma de camiseta conmemorativa con la cara de Kobe tras lograr ayer su 24º título de un grande -dorsal que portó Kobe durante la segunda mitad de su carrera.