Djokovic gana la final de Roland Garros y se cuela en el olimpo del tenis: único jugador con 23 Grand Slam
EL serbio superó a Casper Ruud entre sets y se consagra como el tenista con más 'Grandes' de la historia.
Lo consiguió Djokovic. Se hizo con el tan ansiado 23º Grand Slam y se convierte en el tenista con más 'Grandes' de la historia, superando los 22 de Rafa Nadal. Lo ha logrado durante la tarde del domingo tras vencer por 7-6, 6-3 y 7-5 al tercer cabeza de serie, Casper Ruud, en poco más de tres horas.
Este supone su tercer entorchado en la tierra parisina que además tiene doble premio, ya que el serbio volverá a ser número uno del mundo a partir de mañana, desbancando a Carlos Alcaraz, que tuvo que abandonar en su partido de semifinales precisamente contra Djokovic por lesión.
La final dio el nivel esperado, con un Ruud que generó enormes dificultades a Djokovic y que en el primer turno de saque ya rompió el servicio de su rival para colocarse 3-0. Pero el partido no había hecho nada más que empezar y eso, Djokovic lo sabía, logrando equilibrar la balanza en el octavo juego del primer set para terminar llevándoselo con un 'ti-break' casi perfecto, en el que superó a Ruud por 7-1.
Desde el inicio del segundo set ya se vio a un Djokovic mucho más reconocible y que fue todo un vendaval para Ruud, que apenas pudo mantener su servicio, y con dificultades, en tres ocasiones, terminando por ceder el parcial por 6-3 y tras salvar hasta dos puntos de set con su saque. La final comenzaba a ponerse muy de cara para el serbio.
Djokovic, muy superior durante todo el torneo
El noruego, que llegaba a París como tercer cabeza de serie -por delante de Djokovic-, comenzó a desesperarse y empezó a fallar más de lo habitual en él, teniendo en cuenta la fiabilidad que ha demostrado durante todo el torneo.
Algo que jugó en su contra y que le iba a complicar -más aún- la titánica tarea de superar al extraterrestre de los Balcanes, que con un tercer set de número uno mundial, logró la rotura en el undécimo juego, sin dar margen de reacción a su rival, que dio sus últimos coletazos salvando un 'match point', pero no pudo con el segundo y terminó cediendo.
Con esta victoria, el serbio cierra dos semanas espectaculares en Roland Garros, donde no tan solo ha cedido dos sets, uno contra el ruso Kachanov en cuartos de final y otro contra Alcaraz en su duelo de semifinales.