La vela tendrá que esperar: la 'medal race' de 49er, suspendida hasta mañana con Botín y Trittel España rozando el oro

La vela tendrá que esperar: la 'medal race' de 49er, suspendida hasta mañana con Botín y Trittel España rozando el oro

La pareja española partía con amplio margen para las medallas en la 'medal race', pero el viento ha hecho imposible la navegación por dos veces.

Diego Botín (izda.) y Florian Trittel, sobre su embarcación en París 2024CHRISTOPHE SIMON vía Getty Images

Rozando el oro... pero habrá que esperar. La pareja española Diego Botín y Florian Trittel deberá esperar a mañana para afrontar la medal race, la última regata de la categoría 49er, que afrontan en primera posición y con cierto margen sobre el cuarto lugar. 

Pero nadie dijo que fuera fácil. Lo que se esperaba resuelto para este 'superjueves' tendrá que ser el viernes, por culpa de un viento que ha puesto imposible la navegación y ha obligado a suspender, por dos veces, la regata a mitad de recorrido.

A las 14:40 programadas y aunque partían con cinco puntos de ventaja sobre los irlandeses, ocho sobre los neozelandeses y doce sobre el cuarto puesto (EEUU), Diego Botín y Florian Trittel salieron con decisión... hasta que se anuló la regata, por las cambiantes condiciones del viento. En ese momento, la pareja española parecía haber superado algún problema y navegaba en los puestos de cabeza. Pero tocaba volver a empezar.

Más de una hora después, la última y esperada regata se lanzó, con un viento algo más estable. Esta vez, la salida no fue tan positiva, situándose Botín y Trittel a la zaga de Nueva Zelanda, que remontó la diferencia inicialmente. 

Los problemas eran mayores, pero de repente, misma historia: la dirección optó por volver a suspender la regata, ante la incredulidad de algunas embarcaciones.

Durante otra hora se intentó esperar a que el viento ofreciese garantías, pero finalmente no ha sido así y los responsables han decidido aplazar la cita hasta el viernes. Si no pudiera celebrarse, Diego Botín y Florian Trittel serían oro... pero el campo de Marsella es todo un misterio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Miguel Fernández Molina (Sabiote, Jaén, 1987) es periodista licenciado por la UCM. Trabajó ocho años en el medio digital 'Mundotoro' antes de llegar a 'El HuffPost', donde ejerce de responsable de cierre y escribe sobre deporte, internacional y política, entre otros campos. Puedes contactar con él en miguel.fernandez@huffpost.es