Carolina Marín se abre tras su grave lesión: "Ahora empieza otro camino, pero que ya conozco..."

Carolina Marín se abre tras su grave lesión: "Ahora empieza otro camino, pero que ya conozco..."

La jugadora de bádminton volvió a romperse la rodilla cuando acariciaba la final en los Juegos Olímpicos. Tras 48 horas muy duras y recibir el peor diagnóstico médico, reflexiona sobre su futuro.

Carolina Marín, rota tras lesionarse en las semifinales de París 2024Europa Press via Getty Images

La lesión de Carolina Marín tiró por tierra no sólo su más que posible medalla. Con ella, se fueron al suelo aficionados españoles y de todo el mundo e incluso rivales, que se han volcado con la jugadora de badminton onubense

Entre lágrimas sobre la pista y también a su vuelta en Madrid, Carolina recibió el peor diagnóstico posible, la rotura del ligamento cruzado anterior y de los dos meniscos de la rodilla derecha. Pasadas 48 horas muy difíciles, la onubense ha querido dirigirse a todos sus seguidores con un comunicado publicado a través de sus redes sociales, donde reflexiona sobre lo ocurrido el domingo y sobre su futuro

"Yo sí cumplí los sueños de la niña que salió de Huelva, pero tenía otros por cumplir". "No pasa nada, la vida sigue y yo seguiré buscando mis sueños", continuando con unos puntos suspensivos que parecen dejar claro que va a seguir luchando. "Ahora empieza otro camino, pero que ya conozco".

En su mensaje, la que fuera oro olímpico en 2016 confiesa que el domingo "sufrí uno de los momentos más difíciles de mi vida". "Han pasado unos días pero necesitaré más tiempo para asimilarlo bien. Supongo que la vida nos pone en situaciones que no queremos vivir y que nadie merece, pero debemos asumirlo y llevarlo de la mejor manera posible".

El momento del podium es uno de los gestos más bonitos que han tenido hacia mí jamás y siempre le estaré increíblemente agradecida

"Nunca había recibido tanto cariño, está siendo inabarcable. Pero seguro que me dejáis destacar a una persona", prosigue, en referencia a la que fue su rival en las semifinales,He Bingjiao, a la que tras romperse la pierna aún le dio ánimos "a disputar un buen partido en la final, porque la deportividad estaba por encima de todo".

"El momento del podium es uno de los gestos más bonitos que han tenido hacia mí jamás y siempre le estaré increíblemente agradecida", destacó la jugadora española, en referencia al pin de España que lució la badmintonista china en el podio en homenaje a Carolina.

"Si trabajas duro y te esfuerzas más que nadie en cumplir tus sueños, estos se pueden hacer realidad. Pero no siempre ocurre", expone con evidente emoción, reconociendo que a veces el deporte se usa como ejemplo para la vida. "Y el domingo fue también así", remata, antes de dejar una puerta abierta a su futuro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Miguel Fernández Molina (Sabiote, Jaén, 1987) es periodista licenciado por la UCM. Trabajó ocho años en el medio digital 'Mundotoro' antes de llegar a 'El HuffPost', donde ejerce de responsable de cierre y escribe sobre deporte, internacional y política, entre otros campos. Puedes contactar con él en miguel.fernandez@huffpost.es