Carlos Sainz termina 3º en Monza con Verstappen batiendo un nuevo récord y Alonso 9º
El madrileño demostró que debe ser considerado el primer piloto de su equipo tras una lucha frenética con Lecrec en las últimas vueltas.
Carlos Sainz ha conseguido su primer podio de la temporada tras salir desde la 'pole position', en la casa de Ferrari, Monza. El madrileño ha tenido que luchar contra todo y contra todos tras pelear con Checo Pérez, Max Verstappen e incluso contra su propio equipo y Charles Lecrec.
El español cruzó la línea de meta tan solo dos décimas por delante de su compañero de equipo, Lecrec, en una lucha que no tenía sentido para nadie a excepción de para su propio equipo que, al mismo tiempo que en otras ocasiones ha frenado a Carlos en favor del monegasco, esta vez, Ferrari optó por dejarlos competir pese a los riesgos que eso implicaba.
La carrera ya comenzó accidentada desde el inicio, tras el abandono de Tsunoda en la vuelta de formación que retrasó 15 minutos la salida del Gran Premio. Saliendo desde la primera posición, Sainz tuvo que luchar, en primer lugar con Max Verstappen que en la vuelta 10 ya lideraba la carrera y así sería hasta el final, en lo que ha supuesto un nuevo récord al conseguir su décima victoria consecutiva, algo sin precedentes.
Décima victoria consecutiva de Verstappen
En segundo lugar llegó el otro Red Bull con Checo Pérez, en lo que ha sido una nueva demostración de que el equipo austriaco continúa en otra galaxia respecto al resto de pilotos de la parrilla.
Y por último y cerrando el podio, Carlos Sainz, que tuvo que pelear contra una mala parada de su equipo que casi provoca un accidente con su compañero de equipo. Finalmente también tuvo que pelear como pocas veces contra Charles Lecrec, que llevó al español al límite durante las últimas ocho vueltas. Algo que provocó que hasta el propio Sainz pidiera a su equipo que asegurar la tercera y cuarta posición ante el riesgo de perder ambos.
Fernando Alonso, por su parte, tan solo pudo mejorar en una posición su lugar de inicio, terminando en noveno lugar tras una carrera en la que se cumplieron los pronósticos de todo el fin de semana y en el que Aston Martin no funcionó.