Carlos Sainz ficha por la revolucionaria 'Kings League' de Netflix
Cuatro pilotos de la F-1 y cuatro golfistas se enfrentan en directo en un formato nuevo de la plataforma.
El deporte tal y como se ha consumido hasta ahora está de capa caída tal y como demuestran las audiencias y algunos ‘jefes’ se están dando cuenta de que es hora de renovarse a morir. Ibai lo intentó con la Kings League y llegó a llenar el Camp Nou en la final del torneo y haciendo audiencias notables que llegaron a competir con algunos partidos de fútbol.
La Fórmula 1 es uno de los deportes que vienen sumando modificaciones en sus carreras que hacen de esta competición más interesante y más agradable de ver para un público que cada vez es más complicado retener más de una hora frente al televisor.
Y ahora Netflix ha dado un volantazo con un formato rompedor. La plataforma, que tampoco vive su mejor momento después del cambio de tarifas de hace meses, estrenará el próximo 14 de noviembre 'La Copa Netflix'. Será una competición en directo desde las 0:00 horas en la que participarán cuatro pilotos de F-1 y otros cuatro golfistas del PGA Tour. Y entre ellos estará el español Carlos Sainz, corredor de la escudería Ferrari.
La competición entre pilotos y golfistas se celebrará en el Club de Golf Wynnen de las Las Vegas. Será un martes a medianoche y pocos días antes del Gran Premio de Las Vegas del 17 al 19 de noviembre. El campo de golf Wynnen consta de 18 hoyos oficiales, pero los participantes jugarán un partido de ocho hoyos. Cada equipo constará de un piloto de F-1 y un golfista y los dos mejores equipos se enfrentarán a un hoyo final para luchar por La Copa Nerflix.
Cuatro pilotos de F1 y cuatro golfistas del PGA Tour
Carlos Sainz se apunta a este nuevo torneo junto a Alex Albon (Williams Racing), Pierre Gasly (BWT Alpine F1 Team) y Lando Norris (McLaren Racing). Y el lado del golf estará representado por nombres reconocidos del PGA Tour como Rickie Fowler, Max Homa, Collin Morikawa y Justin Thomas.
La idea de este formato también es dar a conocer la Fórmula 1 en Estados Unidos, un país más identificado con las competiciones NASCAR.