Carlos Alcaraz no puede contra un impecable Novak Djokovic que pasa a la final de las ATP Finals
El serbio ha realizado una exhibición de tenis con la que cerró el duelo en dos sets, por 6-3 y 6-2, por lo que defenderá su corona de 'Maestro' ante el ídolo local, el italiano Jannik Sinner.
El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, ganó este sábado por 6-3 y 6-2 al español Carlos Alcaraz en las semifinales de las Finales ATP, que se están disputando en Turín (Italia), y exhibió su veteranía para acceder al partido definitivo por el título de 'maestro'.
Tras hora y media sobre la pista dura del Pala Alpitour, el vigente campeón del torneo apenas dio opción al fulgurante talento de Murcia. De este modo, Djokovic se enfrentará a Jannik Sinner en la gran final, después de que el italiano haya vencido por 6-3, (4)6-7 y 6-1 al ruso Daniil Medvedev en la otra 'semi'.
No en vano, Alcaraz desperdició dos bolas de 'break' nada más empezar el duelo y lo pagó caro, ya que su rival se envalentonó y rompió en el octavo juego (5-3). El balcánico consolidó su renta de inmediato, al saque y en blanco, sumando así a su casillero el primer set.
A pesar de que el murciano inicio bien la segunda manga, cedió su servicio en el tercer juego (1-2) y su contrincante olió sangre. Con 4-2 arriba, el de Belgrado salvó dos pelotas de quiebre y evitó que Alcaraz se reenganchase al partido, aunque contase ahí con el favoritismo de la grada.
Sin incordios, el 'maestro' defensor del título volvió a romper en el séptimo juego (5-2) y a continuación selló el triunfo. A sus 36 años, y recién coronado como mejor tenista de la temporada por octava vez en su carrera, 'Nole' buscará este mismo domingo ante Sinner su séptimo entorchado de las Finales ATP.
Djokovic sobre Alcaraz: "Es uno de los jugadores más completos contra los que he jugado"
Djokovic elogió a Alcaraz tras la victoria, al que se refirió como "uno de los jugadores más completos" que se había encontrado en su carrera. "Sabía que iba a ser una partido con mucha intensidad, porque es siempre así con Carlos. Es un de los jugadores más completos contra los que he jugado. Muy dinámico, muy veloz haciendo muchas cosas; cómo defiende, cómo ataca... es una victoria muy importante para mí", comentó.
"Alcaraz ha tenido varios 'break' al inicio, pero luego ha cambiado el partido y me he sentido más libre", añadió. Además, el serbio explicó lo que supuso para él tener a sus hijos viendo el partido.
"Mis hijos están aquí y me ha dado confianza y fuerza para combatir ante Alcaraz, para continuar empujando. Es difícil irte de casa y dejar a los hijos durante semanas así que estoy muy contento de que estén aquí. Se han saltado algún día de colegio, espero no tener problemas en Serbia", sentenció entre risas.